Les salió barato el desfile

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Les salió barato el desfile 27

SOLO UNA CABEZA…Después de todo, al gobierno del estado le salió barato el desfile obrero, porque al final del día solamente pidieron la cabeza de Prisciliano Meléndrez, quien ante los insultos y rechiflas de los transportistas les contestó con besos. A lo más que se llegó fue a anunciar que iniciarán emplazamientos de 200 huelgas en solidaridad con los operadores desplazados de SICTUHSA, pero hasta ahí llegó la lumbre. Es obvio pensar que con el colmillo que caracteriza a Javier Villarreal, le tuvieron que dar algo más que la hora para poder calmar al contingente cetemista y que hiciera un linchamiento político público de los funcionarios que estaban en el templete oficial, encabezados por un serio y preocupado Roberto Romero.

TRES GOBERNADORES…Resultó también ilustrativo el caso de tres gobernadores en este Día del Trabajo. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez se dio el lujo de encabezar el desfile obrero en su natal ciudad de Los Mochis. La gente y los trabajadores se portaron bien. Al que le fue como en feria fue a Fausto Vallejo, mandatario de Michoacán, que el sindicato de empleados de gobierno, lo agarró a mentadas y le tiraron hasta bolsas con dinero. La razón, que les habían declarado inexistente su huelga apenas el miércoles en la noche. Y desde luego, la ausencia ya acostumbrada de Guillermo Padrés, quien optó por ver todo desde las redes sociales. Así se evitó muchas mentadas innecesarias.

TERRIBLE ACUSACION…La mayoría de los contingentes obreros hicieron lo mismo. Quemaron esfinges. Presentaron mantas y pancartas con insultos y peticiones. Gritos y mentadas en algunos casos. Pero donde los funcionarios la pasaron muy mal fue cuando madres de familia de los niños muertos en la Guardería del ABC los encararon y les gritaron que estaban ahí, en el gobierno, por la muerte de los niños. Los funcionarios se quedaron serios, tragando gordo y con el estómago hecho bolas, porque nunca los deudos de esta tragedia los habían señalado de esta manera. Por lo general ha sido el PAN y el gobierno estatal los que han abusado de esta tragedia para sacarle rentabilidad política. Pero ahora les toca ser señalados y sentados en el banquillo de los acusados. Esto es muy serio.

A PAGAR SE HA DICHO… Ahora, la pregunta es que sigue: ¿ Pagará el gobierno estatal con la cabeza de Prisciliano Meléndrez o le van aplaudir el que su confrontación con los choferes cetemistas? Muchos cetemistas tomaron como burla que a sus reclamos les haya contestado con besos. A lo mejor eso lo pone en la línea de las negociaciones. Aunque desde adentro dicen que esto pone las cosas difíciles, dada la participación del Prisci en la organización de la nueva empresa del transporte urbano. Por lo pronto, esto puede volverse dolor de cabeza. A menos, claro que estén ofreciendo algo más jugoso a la CTM.

ES EL QUINTO AÑO… Lo que vivieron los funcionarios que asistieron al desfile obrero es solamente una probadita de lo que se les viene encima si no logran reconciliarse con los sectores sociales. Ya se imaginarán, si esto les hacen en el quinto año, donde todavía presumen de poder y control, en el sexto año y en pleno proceso electoral no van a toparse con nada agradable. Y menos, cuando muchos sectores sean blanco y víctimas de campañas negras de parte del gobierno estatal. Porque ni modo que se aguanten las ganas de agredir y agraviar a todos los candidatos y sectores que estén en la oposición. El año que entra va a ser la muelte, chico, la muelte.

VIENEN LOS ASPIRANTES… En la última ronda de visitas al país, el aspirante rebelde Ernesto Cordero estará visitando Sonora a partir del martes 6 de mayo, cuando llega a Hermosillo. Obvio es decir que va a encontrar muchas puertas cerradas porque no lo van a dejar que luzca, sobre todo luego de los resultados del debate con Gustavo Madero. Sin embargo, en donde poco podrán hacer para evitar que junte gente es en Cd. Obregón, donde hay un panismo disidente muy grande en contra del panismo oficial. Con todo, el que le hace un tremendo trabajo de tierra es su coordinador David Figueroa que pese al cerco y al bloqueo ha logrado movilizar, no solamente gente, sino muchas conciencias en apoyo a Cordero. Esto va de bueno a mejor.

MOSTRARAN MUSCULO… Por su parte, la visita de Gustavo Madero está programada para el 13 de mayo, un día después del debate que sostendrá de nuevo con Cordero pero ahora en el programa de Joaquín López Dóriga. Claro, a menos que lo cancele. La estrategia del gobierno estatal es concentrar toda la fuerza en un solo evento que será en el Expoforum. Quieren mandar un mensaje de apoyo multitudinario a Madero, pero sobre todo quieren probar su verdadera capacidad de movilización. Recordar que en Sonora son un poco más de siete mil militantes los que tienen que votar. La cosa nada más, que los que vayan a este evento en realidad sean militantes y no empleados de gobierno acarreados bajo amenaza.

LE FUE MUY BIEN… Vaya hitazo que se aventó entre la chamacada el diputado Toño Astiazarán con la presentación del Steve Wozniak, que sería el equivalente a traerles a Paul McCartney a los viejos rockeros. Traernos en conferencia a Peyton Manning a los que nos gusta el futbol americano. La chamacada estuvo encantada con esta visita, porque además el gordito exsocio de Apple dicen que es a todo dar. Se deja tomar fotos y no se cansa de dar autófragos. Hay que reconocer que le va a sacar buenas regalías a esta visita.

Pero bueno, lo mejor que hoy, hoy es….¡¡¡¡VIERNES!!!, y como dijo el Guosi, primo del Woz, el que la hace, le pagan y muchos millones. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top