Lealtad a ciegas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Lealtad a ciegas 7

SE ACABARON DUDAS… Si usted es de los que planean chapulinear de un partido a Morena. O bien, ya es militante y aspira a ser candidato o funcionario público. Mejor aún, si ya está en la nómina de la 4T, más vale que  pongan atención en lo que advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la acusación que hizo Jaime Cárdenas, el exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuando dijo que uno de los motivos de su renuncia fue porque el presidente no escucha, solo quiere lealtad a ciegas.  En efecto, dice el mandatario en la mañanera, “si escucho, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas”.  Y eso significa que  hay que callar y obedecer bajo la regla de la política mexicana de que el jefe nunca se equivoca.  Tragar sapos y no hacer gestos.  Y si te dicen brinca, tienen que responder de inmediato: Qué tan alto, jefe.  

LA RECETA… Según columnistas de la capital, el presidente les dijo a su equipo para que vieran que no se  anda por las ramas en relación a los que han presentado su renuncia, sobre todo el caso de Jaime Cárdenas, que se ve que le ardió la denuncia que dejó de despedida: “Qué se vayan todos los que quieran. Necesito  más lealtad que cualquier cosa, incluso que capacidad. Si se van todos, no hay problema, puedo gobernar solo”.  Y a decir de los analistas, está sería la tercera o cuarta llamada de atención y creo que ya está llegando al colmo de su paciencia, y en un descuido, como han hecho otros gobernantes, va a limpiar su gabinete  y poner a puros incondicionales que tengan “lealtad ciega”, aunque lleven el país al desastre. Al cabo que siempre habrá a quien echarle la culpa.

LA CEREZA DEL PASTEL…En estas elecciones que vienen, hay dos cerezas del pastel. Una es Hermosillo, que tiene cerca del 40% de los votantes. Y el otro es el sur del estado.  Por eso  el PRI se está rearmando para tratar de rescatar la capital o dejar la pelea muy pareja.  Hasta ahorita se sabe que la lista para ser candidato alcalde la encabeza por  Ernesto de Lucas, quien comienza a hacer su dream team, drintim para los que no saben inglés. Por lo pronto ya convenció a Jorge “El Travieso” Arce se sume como candidato a diputado y si no le alcanza por requisitos electorales, como refuerzo en su grupo de regidores.  Hay que reconocer que el Travieso es un imán de taquilla en la capital, como se vio cuando peleó con Julio César Chávez.

SE VA POR LO CONOCIDO… Aunque haga coraje y se muerda una oreja la diputada Wendy Briceño,  pero tendrá que aceptar que si los otros partidos ponen candidatos muy competitivos o se vienen en bloque, tendrá que dejar el espacio a Célida López para que repita el guinda.  La diputada Briceño no gana ni en hombros del propio López Obrador, sobre todo porque  es identificada con el ala pro aborto y anti iglesia.  La clase media hermosillense todavía es refractaria a estas corrientes.  Por eso Célidatiene mucha aceptación, porque a pesar de ser militante de Morena, no ha renunciado a sus principios de poner por enfrente a la familia y respetar a la religión.  Pero bueno, ahí está la encuesta de diciembre que es la que dirá quienes quien en los precios.

PALO DADO… Seguramente andan muy encabritados en palacio nacional luego que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, propone en su proyecto declarar inconstitucional la petición de consulta popular planteada por el presidente López Obrador de enjuiciar a los expresidentes, por considerar que viola los derechos humanos. Este proyecto de sentencia será discutido en el pleno de la SCJN el próximo primero de octubre. El ministro piensa como la mayoría de los mexicanos,  pues que necesidad hay de consulta para investigar y enjuiciar a un delincuente. Porque en este momento los expresidentes no gozan de impunidad, son ciudadanos comunes y corrientes. Con mucha lana, es cierto, pero pueden ser llevados al banquillo de los acusados, todo es cosa de probarles los delitos de los que los acusarán.  ¿Para que la farsa de una consulta?  Tiene pruebas, métalos al bote y ya. ¿Ahora, López Obrador se quiere lavar las manos?  No necesita.  Ah, pero claro, este asunto hará que pueda usarse con fines electorales.  Caray, que bruto. Cómo no me había dado cuenta.  Aunque no creo que la 4T use esto con fines tan perversos. ¿O si? Por lo pronto, primero los fusilan y luego averiguan.

SEGUNDA GENERACIÓN… Empresarios Carborca, Obregón, Guaymas, Navojoa y Hermosillo,  de los llamados segunda generación, que son los que van a tomar las riendas de los negocios de la familia en los próximos años y otros que ya lo han hecho,  se reunieron con Alfonso Durazo en la capital del país, entre ello destacan Benjamín Aguilar García, de LANIX,Jorge Aguirre Robles, de VIRGO Constructora , Pedro DabdoubValenzuela, de MIRAGE Aires Acondicionados, Carlos Gaspar Iberri, de AGROCIR, Fernando Astiazarán Gutiérrez, de LIBRIDES, Carlos Rodríguez Freaner, de Grupo 7K, Domingo Elías Gaxiola, de Agrícola SELVA, Alberto Mazón Santamaría, de CHEVRON gasolineras, Iván Duarte Ávila, de STRUCTUROL México, Mario Abeyta Meléndrez, de NSU Protecciones, Manuel Monreal Barreda, de Jeep Chrysler Norte de Sonora, Alfonso De La Llata Quibriera, de PROPEGUAY, José Pug Escamilla, de QUALYPLAST

Germán Taía Barceló, de CESO – Celulosa y Corrugados, Víctor Bours Tapia, de Transportes VBT, Iván Contreras  Tapia, de Corporativo JC, Alejandro Camou Aguirre, de Camou Ranch,  Rodrigo Lluviano Silva, de Constructora ARTIFEX, Ricardo Encinas Soto, de SOCE y Reval Desarrollos, Alfonso Lira Valenzuela, de Restaurante Mochomos, Alejandro Rodríguez Presa, de ARCO Gasolineras. Ya veremos quienfue el que organizó este encuentro, porque el mensaje es más que claro, sobre todo lo que lleguen platicando estos chavos.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, por lo mismo, más vale solo, que quedar contagiado. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top