Las trampas de Padrés

Hilario Olea, Recientes 1 comentario en Las trampas de Padrés 360

OYEN LOS TRUENOS… Y no se hincan, dice el viejo y conocido refrán. A pesar de la posición en que se encuentran, de estar a un paso de que se les finquen responsabilidades legales, el equipo de Guillermo Padrés sigue haciendo lo imposible por estorbar, sabotear y atacar al próximo gobierno de Claudia Pavlovich. Lo último fue trampa que intentaron hacer con una falsa aprobación de la nueva tarifa del transporte urbano. Con esto hubieran dejado una verdadera papa caliente a la próxima administración, porque si se vieran forzados a cancelar el supuesto aumento se embronca con los concesionarios y si los mantiene se echa un buen pleito con los 300 mil usuarios de camiones urbanos de la entidad. Lo malo para Padrés, es que todos saben que esta fue una maniobra nomás para jorobar, aunque ahora hagan una abierta campaña para culpar a la gobernadora electa. Les falló gacho el sabadazo, aunque en medios sigue la confusión.

LOS DEJAN SOLOS… Lo peor del caso es que los pobres integrantes del Consejo del Transporte se tragaron la trampa. Los citan para tratar el tema operativo del transporte y en plena reunión les cambian la agenda para obligarlos a asumir postura con respecto al aumento de tarifas. Ni cuenta se dieron de la trampa, porque en el comunicado que emite el Consejo Consultivo del Transporte aseguran que se había aprobado el incremento de tarifas que entraría en vigor el primero de agosto, cuando solo se había discutido un dictamen técnico. Perversos estos batos.

LLEVARON AL BAILE… Pero además pensaban lavarse las manos con esta bronca, porque el coordinador del consejo, Roberto González, se echó para atrás, junto con otros tres y dejaron a los demás con la mano levantada y exhibidos ante la sociedad. Antes, el secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez, había declarado que no era momento para este aumento. Ayer, el diputado panista José Serrato propuso un rechazo al incremento en el Congreso. Con esto, logran lavarse las manos, dejar limpio al gobernador y que otros güeyes carguen con la culpa.

EL MUNDO ENCIMA… Como era de esperarse a los consejeros que avalaron el supuesto incremento se les vino el mundo encima. Ellos son: Oscar Moreno, representante de los concesionarios; Jesús Armando Barajas, representante de CANACINTRA; Liz Lilian Rodríguez, del Colegio de Sonora; Jorge León Balderrama, del CIAD; También avalaron aumento Jesús  Caballero, del Colegio de Economistas,  y Agustin Bartolini Bojorquez, de la Unison. Y los que dijeron safo, porque estaban en la jugada fueron Roberto González, presidente del consejo,  Ernesto Acuña de la UU, Hermenegildo Gutiérrez por la CTM, y Joaquín Rodríguez de CANACO. Lo que no contaban es que los mismos consejeros se encargarían de desmentir esta maniobra perversa para apurar un incremento pirata.

NO HAY AUMENTO… Los consejeros Jesús Caballero, Ileana Rodríguez y Jorge León emitieron un comunicado y luego fueron a noticieros de radio para aclarar que no hay tal aumento. Que solo es un dictamen técnico que tiene muchos condicionantes para que pudiera aplicar el incremento de tarifas, comenzado por saber que pasa con los 250 camiones que maneja FEMOT, los 600 millones de pesos que andan perdidos. Y luego cumplir con una serie de normas de calidad. Fueron claros al señalar que no hay ningún aumento. Lo que hicieron fue una leperada.

CULPAR A LA GOBERNADORA… Pero lo más perverso es que quisieron ponerle una trampa para Claudia Pavlovich para culparla del incremento, como quedó demostrado que ayer con  los trolles de gobierno y del PAN que se lanzaron duro a acusar a la gobernadora electa de haber impulsado y promovido este incremento de tarifas. Es obvio que no tiene vela en el entierro, pero mucha gente no lo sabe y seguramente los van a hacer caer en la trampa. Seguramente que el equipo de talibanes de Padrés piensa que poniendo estas piedras en el camino podrá negociar una salida fácil. Bueno, pues como que ya es tiempo que les manden un recado que entiendan, porque se ve que van a seguir con sus mismas perversidades en lo que resta del sexenio.

POSPONEN ELECCION… Por decisión de la dirigencia nacional, la elección del dirigente estatal del PAN que sustituirá a Juan Valencia, se pospone hasta después de la elección nacional que será el 16 de agosto. No es por nada, pero los suspirantes a esta posición nomás soltaron un sonoro: ¡pufffff!, de la que nos salvamos. Si hubiera sido por estas fechas, era obvio que el nuevo dirigente sería una imposición grosera de Guillermo Padrés que tiene todavía el control del partido. Pero eso vale gorro, tendrían que salir a defender a los funcionarios a los que les van a sacar más que trapitos al sol. Quien sea dirigente estatal tiene que salir a dar la cara para apoyar a Padrés, su familia y sus amigos. Además de muchos funcionarios que se sabe son investigados pero en serio. Por eso, los suspirantes respiraron tranquilos y seguramente van a patear el bote para que sea hasta el año entrante.

LO HACEN VACILADA… Como de ver dan ganas, ya hicieron del cambio de dirigente estatal del PAN estatal una vacilada. Con decirles que se está apuntando hasta el Charalero. En la semana además de los sonantes con verdadero peso político como David Figueroa, Damián Zepeda, Javier Gándara y Alejandro López Caballero, ahora se apuntó hasta el buen amigo Pancho García Gámez. Vamos, ayer soltaron el nombre de José Guadalupe Curiel, ahora que es un leal militante panista. Al paso que vamos, es casi seguro que en breve veamos en la lista hasta a Héctor “Güero” Castro. Pero el que si anda muy acalambrado es el actual secretario general, Enrique Terrazas, que pasaría a la dirigencia estatal en caso de que Juan Valencia haga maletas para irse del estado, por aquello de la investigación que harán de sus terrenos en el vado del río. Al pobre si que le quedará una brasa al rojo vivo.

Pero bueno, que eso agarra vuelo. Por lo mismo no olviden lo que bien aconsejaba el Pajarito Zumbador,  los políticos como los gatos, no sueltan el pescado ni quemándoles el hocico. Sale

Author

1 Comment

  1. Luis castro 19/09/2015 at 7:11 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top