Las barbosadas de Barbosa

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Las barbosadas de Barbosa 15

GLOBOS SONDA… Una pregunta para los iniciados en el arcano arte de la grilla: ¿Habrá alguien en el sistema solar que crea que en Morena la gente se manda sola? ¿ Qué todo lo que pasa se hace a espaldas del presidente, quien ignora todo lo que hace su mano izquierda, su derecha y hasta sus pies? Si usted dice que si hay, no siga leyendo esto y pase a la sección de cuentos infantiles. Luego entonces, ¿alguien realmente pensará que la Ley Bonilla para preparar el camino a las reelecciones de gobernadores y luego más arriba fue idea del gobernador de Baja California y la trató de implementar sin consultar? Las barbosadas de Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, realmente serán maquinadas en sus neuronas y luego aplicadas en forma lapidaria, sin consultar. Ojo, es Barbosa, quien de la disciplina partidista ha hecho arte y sabe siempre estar con el ganador y con el jefe. Entonces, esa idea de estatizar la educación privada, ¿ Fue su idea y punto? Bueno, lo dejamos en total libertad de opinar. Pero ahora hay quienes manejan la versión de que ambas cosas fueron cortinas de humo o globos sonda para ir probando el ambiente y la capacidad de respuesta de la oposición.

CORTINAS DELGADAS…Hay quienes piensan que todas estas decisiones y declaraciones agresivas son para imponer agenda y crear cortinas de humo a fin de distraer a los mexicanos y sobre todo a los adversarios de los temas en donde tienen su debilidad. Mientras México va en picada económica y sin un control real sobre la pandemia del coronavirus, en los espacios de opinión se debate la Ley Barbosa. Pudiera ser. O ambas cosas, también un globo sonda para valorar hasta donde se ha fortalecido la oposición. Sobre todo el sector privado, que cada vez tiene más participación en la política nacional. Recordar que esto no es ni nuevo ni original. Ya se han usado para muchas cosas. Miguel Alemán sondeó la posibilidad de reelección y el partido lo paró. Con Echeverría fue el ejército el que le mató sus sueños de reelegirse. Se acordarán que Carlos Salinas intentó un ejercicio encabezado por su padre don Raúl Salinas en San Luis Potosí y no cuajó. Ah, y Fox, quería reelegirse a través de Marthita, un absurdo total. Y para ello mandaban sus globitos sonda y dependiendo de la reacción seguían en su empeño. Pero hasta ahora, todos
han tronado.

LAS BARBOSADAS… La Ley Bonilla no pasó porque era un claro intento de reelección. Un absurdo legal contra el electorado de Baja California. Ah, pero la Ley Barbosa bien pudiera pasar y con ello poner en camino a los gobiernos de Morena para estatizar la educación en el país. Porque no hay nada como tener mexicanos incultos y sin sectores capaces de crear liderazgos en todos los sentidos. Lo mejor es tener criaderos de borregos, en donde sean adoctrinados para que sigan al jefe. Cambiar el sentido de la Historia. Aceptar absurdas teorías económicas y nuevas reglas financieras para luego estar como Venezuela. Ya vieron lo que hizo Barbosa en Puebla, aprovechando la mayoría que le dieron los poblanos en el Congreso Local, aprobaron una ley de educación que impone sanciones a instituciones privadas que retengan documentos de alumnos. Los pueden multar si aumentan cuotas sin aprobación. Ah, y serán las autoridades estatales las que digan si fue válido o no un ciclo escolar en esas escuelas. Y la cereza del pastel, que todos los bienes muebles e inmuebles pasen a ser propiedad del gobierno estatal.

REVENTANDO GLOBOS… Pero bueno, cuando los globos sondas fallan y para que no lleguen hasta el jefe, tiene que haber alguien que los reviente a tiempo. Y parece que la chamba de revienta globitos se la encargaron al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien fue tajante ante esta ocurrencia legislativa del gobernador poblano, el mismo que asegura que el coronavirus se cura con mole de pavo, dijo que esta ley “no refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la Ley Nacional en materia educativa. Fue una mala armonización, desde mi punto de vista, por parte del Congreso de Puebla”. En pocas palabras, no va a pasar por la simple razón de que todas estas iniciativas, como la de propuesta de Alfonso Ramírez Cuellar, de que se revisen las casas de todos los mexicanos para implementar la fiscalización progresiva, son ideas que a lo mejor, a lo mejor, tienen buena intención, pero se tratan de implementar al estilo futbolista, con las patas. Muy desaseadas y generando rechazo general. Por eso los globitos
sonda, van a seguir terminando en la basura.

CONCIERTO SOLIDARIO…Tremendo éxito tuvo un concierto ofrecido por grupos de rock el pasado fin de semana y transmitido vía redes sociales. Esto se hizo con el fin de conseguir lana para ayudar a familias afectadas por el coronavirus. El concierto “Rock por Hermosillo” contó con el respaldo además del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y de medios de comunicación y comunicadores solidarios, de agrupaciones como Hermosillo ¿Cómo Vamos?, INCIDE, Aspac, Vapor Hermosillo y Asechac, también con organismos gremiales como el STIRT, AOANS, Canadevi, Coparmex, la Unión Gandera Regional de Sonora, Canacintra, CMIC, Canacope y Canaco, por mencionar algunos. Pero el motor y quien se encargó de socializar la idea convocando a las cámaras empresariales, empresas, comunicadores y desde luego los grupos de rock fue Ario Bojórquez, presidente de Canaco, quien sacó la idea de su arsenal, porque recuerden que de este tema también se las sabe bien. Esperemos que la idea se repita pronto.

En fin, amigos, ya miércoles y si ven por ahí al Beto Nevárez felicítenlo porque es su cumple. Y como don Timoteo, árbol que nace torcido, solo sirve pa’columpio. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top