La rebelión de los pavitos

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en La rebelión de los pavitos 14

NO ESTAN CONFORMES…Parece que se va a complicar un poco la Operación Pavito que planea llevar a cabo el gobierno en todas las delegaciones federales, que es darle aire y congelar todas las plazas de confianza, que incluyen empleados  y funcionarios. Cuando menos hasta esta semana la cosa iba tranquila y se esperaba que no la hicieran de tos, pero al parecer un grupo de trabajadores de la delegación estatal del Registro Agrario Nacional no están de acuerdo con los recortes y ayer se manifestaron de forma pasiva, se advierte, o sea la hicieron de tos, pero bajita la mano.  Claro, esto puede provocar que se venga una ola de contagios entre personal que van a recortar y que no están de acuerdo con ello, sobre todo los pobres que le apostaron todo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, que hicieron que toda la familia votara por Morena con la esperanza de un cambio. Pues miren, lo consiguieron, porque antes eran burócratas en cómodos empleos y hoy son chairos desempleados.  Y ya les dijeron, se comen el sapo y no hagan gestos.

¿CUANTOS VOTOS? Con este recorte a lo bárbaro, si no me creen pregunten al personal del IMER el patadón que les dieron, cuántos pobres han quedado totalmente decepcionados de la cuarta transformación. Cuántos votos se estarán perdiendo. Los que sean, pero de acuerdo con las cuentas que tiene el gobierno federal, con estos ahorros podrán comprar el doble o triple de votos gracias a los programas de apoyo a personas de tercera edad, discapacitados y sobre todo los ninis.  De modo y manera que los tránfugas del chairismo  pueden hacer lo que quieran, como el caso de Susana  Zabaleta. Incluso esto lo vamos a comprobar con el discurso triunfalista del presidente López Obrador el próximo lunes cuando cumpla un año de haber ganado en las urnas.

BUEN NEGOCIO…Por cierto,  sigue pendiente el tema de las obras de rehabilitación y modernización de la cuatro carriles.  Es obvio que estos no van a terminar nunca porque son la caja grande del gobierno federal y ahora se volvió el negociazo de algunos grupos de activistas  que se autonombran como de “libre tránsito”, y aprovechando eso han tomado las casetas de cobro. Para que vean si es o no negocio redondo y muy jugoso. De acuerdo con una de las líderes al día  por la colecta que hacen con los carros que dejan pasar en forma libre logran hasta 20 mil pesos. Y  para que los ayuden a botear, les pagan a los chavos 250 pesos diarios. Utamadre. Y ahí está el video para que luego no digan que no dijeron lo que si dijeron. ¡20 mil pesos! Libres de polvo y paja. Pagan a los chalanes y el resto para el vencedor.  No pues por eso todo mundo grita con júbilo ¡No te acabes cuatro carriles!

BIBLICA Y CARTILLA MORAL…Con motivo de la celebración del primer año del triunfo electoral del presidente López Obrador, también habrá festejos sorpresivos.  La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que supuestamente agrupa a 8 millones de fieles, saldrán ahora, no a  predicar la Biblia, sino la cartilla moral del nuevo gobierno. Los hombres y mujeres que los fines de semana salen a tocar puertas para promover sus principios religiosos, ahora promoverán los principios de la cuarta transformación, invitando a un nuevo rezo que dicen irá por este tenor: “Padre nuestro que estás en el cielo, en el nombre de Jesucristo, te ruego que cuides al Presidente, a su esposa, sus hijos, a todo su gabinete, que lo dirijas, que le des la sabiduría, el discernimiento, para que él pueda ejercer su responsabilidad conforme a tu voluntad, en el nombre de Jesús, te lo ruego padre celestial”. No cabe duda que si París bien vale una misa, tener curules y canales de comunicación, super vale una cartilla moral.

SE DESPEJAN DUDAS… De acuerdo con el presidente López Obrador este domingo se despejaran dudas sobre la actuación de la Guardia Nacional en el país. De entrada  anuncia que el lunes estarán operando los primeros 70 mil elementos.  Con lo que tengan, así sean los uniformes guanchochis  que les dieron.  También se sabrá lo que andan pidiendo gobernadores y alcaldes, el saber con que presupuesto se piensa mantener a tantísima gente, porque con los recortes que sufrieron los gobiernos ahorita no tienen ni para dispararles un raspado. Seguramente por fin se sabrá cuanto tendrán para gastos, pero sobre todo como los van a mantener a los pobres. Porque ya  hemos visto el trato indigno y humillante que reciben en Chiapas. Espero no sea así en el resto del país.

FIESTA EN GRANDE… Bueno, si no tiene otra cosa mejor que hacer les recuerdo que hoy, hoy, hoy, el mejor restaurante de burritos y burrotes, el Burro Feliz, de Nacho Cajigas y su familia, van a estar celebrando su aniversario 24.  Como es costumbre van a tirar la casa por la venta con obsequio de comida, sobre todo el tradicional cochito al horno y su pastel. Ah, pero la condición es que lleguen temprano porque esto se estará ofreciendo hasta que se acabe la existencia y dicho sea de paso, estos platillos vuelan. Desde las 12 PM comenzará al sarao y la comilonga, de modo y manera que le recomiendo que se deuna vuelta por la calle Reforma, casi esquina con Zacatecas. Salud y felicidad.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡ Viernes!!!, y por lo mismo no olviden lo que decía el Manitas Durazo,  si no te vas a mochar, no vengas a presumir. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top