La real fuerza aérea

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en La real fuerza aérea 18

LIMPIA EN LA CEDH…Impresionante la cloaca que se está abriendo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde su nuevo presidente Pedro Gabriel González Avilés denunció que en estos primeros días que asumió la presidencia renunciaron “de manera voluntaria” un total de 26 aviadores que solo iban a cobrar su quincena. Pero todavía siguen detectándose más rémoras de este tipo que fueron aceptadas y mantenidas ahí por Raúl Ramírez, quien sin duda deberá rendir cuentas de estas corruptelas. Será muy importante que se den a conocer los nombres de todos los que por años vivieron pegados a la ubre gracias a la tolerancia de los que a su vez depredaban a la institución.

DEBEN LLAMAR A CUENTAS… Esperemos que los diputados tengan la vergüenza de exigir que se haga una investigación a fondo de la administración de Raúl Ramírez en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque es obvio que no solo hubo aviadores a pasto, sino además que se deben haber desviado muchos millones de pesos en gastos de todo tipo. Aquí debe intervenir pero ya la Fiscalía Anticorrupción, aunque este sea una institución autónoma. Porque no se puede quedar impune todo el desastre y cochinero provocado por Ramírez Ramírez. Además, deben reabrirse casos en donde estuvieron involucrados funcionarios de la institución, como el asunto de Gisela Peraza y de la China.

MALA ESTRATEGIA…Para saber quien los aconsejó, pero es muy mala estrategia la de tratar de descalificar al Abel Murrieta con una campaña sucia retomando el tema del caso de la Guardería ABC. Una de las mayores críticas al PAN fue precisamente que les valió gorro sacarle rentabilidad política a la tragedia donde murieron los niños de esa guardería. Lo explotaron con morbo con el fin de que la gente odiara al PRI y al gobierno en turno. Ahora, retoman el asunto con tal de echarle tierra a un precandidato. Esto raya en lo perverso y en lo idiota, porque al final la oposición terminará usando todos estos trapos sucios en contra de los candidatos priístas. Se necesita ser muy burro para no darse cuenta de ello. Ahora si la idea no vino del PRI, pues tienen que decirlo y hacer una condena pública de estas campañas. De lo contrario, ahí quedará la sospecha y además abren la rudeza innecesaria en esta contienda.

QUE VA A MORENA… Vaya, ayer en las redes sociales corrió como reguero de pólvora la versión de que este viernes Antonio Astiazarán anunciará que va como candidato a Senador, pero que será por Morena. Lo que se sabía es que había tenido reuniones con diferentes grupos y personajes en la capital del país y que por estas fechas daba a conocer su resolución definitiva. También se manejó que la misma oferta se la había hecho María Dolores del Río para que fuera el abanderado de Movimiento Ciudadano en espacio que tiene en alianza con el PAN y PRD. De ser cierto vaya que va a levantar vuelo y pondrá la contienda electoral al Senado de primer nivel, porque en honor a la verdad Alfonso Durazo es una pálida sombra como candidato. Pero bueno, veremos porque esto no deja de ser una versión de redes sociales. Aunque tenga algo de lógica.

DEJAN A OPERADORAS…En el revuelo de los registros de precandidatos a alcaldías y diputaciones, algunos han pasado por algo que la Gobernadora Claudia Pavlovich está dejando sin mover a su bloque de operadoras dentro de la administración. Si no se habían dado cuenta a las que no movieron por considerar clave el trabajo que están haciendo y quizá porque están en la lista de promociones con el ajuste que se hará al Gabinete, son Natalia Rivera, Elly Sallard que ya la habíamos candidateado sigue en Vivienda. Tampoco se mueve por lo pronto Zaira Fernández, en Alcoholes, ni Brianda Vivian del ISJ. Y otra que seguramente seguirá operando es Karina Zárate, del DIF. Todas ellas tienen el mismo común denominador, se han destacado por un trabajo de primera y ser operadoras de primera línea.

PRD PREPARA CANDIDATOS… El PRD prepara una asamblea para mañana sábado en donde van a definir las candidaturas que le tocan por cuota de la alianza con el PAN. Por los acuerdos con ese partido, le tocarían designar candidatos para doce alcaldías, tres diputados locales y uno federal. Aunque vayan a tener el respaldo del PAN, lo cierto es que tienen que escoger buenos abanderados porque de lo contrario les van a abrir un boquete, porque el PRI está soltando sus mejores cartas para tratar de tomar el control del Congreso del Estado y de los principales municipios. Y dicho sea de paso, ahorita el PRD no tiene mucho de donde echar mano.

VISITA NACIONAL.. Por cierto, hoy tendremos la quinta visita de la directora nacional el DIF, Laura Barrera Fortoul, quien viene a formalizar el convenio 2018 con el DIF estatal. Se espera que llegue con buenas noticias y con apoyos por más de 22 millones de pesos, con los que se beneficiarán de entrada las instalaciones del CREE de Cd. Obregón, 20 unidades de Rehabilitación Básica, así como apoyos a comunidades indígenas. Se entregarán seis camiones adaptados para personas con discapacidad entre otros apoyos. Como se ve, viene con las alforjas llenas. Desde luego aquí será recibida por la presidenta del DIF, Margarita Ibarra de Torres, y la directora Karina Zárate.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es ¡¡¡VIERNES!!!, por eso no olviden lo que decía el Pacho Romero, más vale programa en mano, que un ciento por firmar. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top