La casa embrujada

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en La casa embrujada 100

¿CUÁNTO COSTABA?… Hay una pregunta que se hace mucha gente y es saber cuánto costó la casa de gobierno durante el gobierno de Guillermo Padrés. Se sabe que intentaron poner esta información en los expedientes secretos X, esos que quedarían sellados y se abrirían hasta el 2025, argumentando razones de seguridad. Por otro lado, también trascendió que mensualmente el mantenimiento de la casa oficial era de varios millones de pesos, lo que resulta totalmente inconcebible. De ahí que haya voces que exigen que se dé a conocer realmente lo que costó mantener lo que ya se conoce como la casa embrujada.

SOSPECHA DE DESVIOS… Para que decir que hay sospecha de que usando los gastos de la casa de gobierno se desvió mucho dinero para mantener ranchos y caballerizas. También que de la oficina del gobernador y de algunas secretarías, como la de Gobierno, se destinó personal para que trabajara en estos lugares, incluso hasta de vaqueros.  Esta sospecha se incrementó cuando a las oficinas de la Secretaría de Gobierno comenzaron a arribar muchas personas que no tenían una asignación clara en esta dependencia. Por el momento no se sabe en donde los tenían trabajando, pero es obvio que pronto se sabrá y al detalle.

HASTA VETERINARIOS… Ante esta situación, en este momento varios ministerios públicos federales y los adscritos a la Fiscalía Anticorrupción están investigando los gastos que se hacían en la casa de gobierno. De hecho, ya han llamado a declarar hasta veterinarios que surtían de producto a las propiedades de Guillermo Padrés.  Los primeros ser declarados confirmaron que era mucho lo que se vendía al exgobernador.  Pero el punto es saber a dónde se facturaba, porque si pagaba de su bolsa, cosa dudosa, no hay problema. Pero si estos materiales eran cargados al mantenimiento de la casa de gobierno, pueden estar metidos en una bronca muy seria.

NUEVO JEFE DEL PVEM… Este lunes se hará oficial la designación de Luis Mario Rivas como nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista en Sonora.  De hecho, hoy hará una presentación con la raza brava de los medios de comunicación.  Este joven desciende del tronco del Dr. Ernesto Rivera Claisse, y es hermano de Ernesto Rivera Aguilar, director general de Grupo Imagen, los que tienen el control del periódico Excelsior.  Su paso por el servicio público hasta el momento se ha limitado a ser director de Radio Sonora, y  un intento de ser candidato a diputado.  Pero este lunes le darán una alternativa de ligas mayores, que sin duda deberá aprovechar, porque le dejan un buen paquete.

ALGO PASA CON EL BILLETE… En la semana se informó que se cancelaron los conciertos de Julio Iglesias y de Café Tacuba.  Esto es raro, porque en Hermosillo somos bien columpios.  La pregunta es si esto se debe a la situación económica de la capital o de plano a que el cantante gachupín y el grupo de Guachinton, ya pasaron por sus mejores momentos y no resultan atractivos para las nuevas generaciones.  Si es lo segundo se entiende, porque también están programados por estas fechas los conciertos de Chayane y de Enrique Iglesias. Ah, pero si es lo segundo, y la falta de venta de boletos es por la ruina, entonces si hay que preocuparse.

MALDICION O COINCIDENCIA… Sin decir nombres, pero seguramente le van a atinar a la primera, pero es muy comentado lo que pasa en cierta Secretaría, en donde sus titulares han terminado con problemas de cáncer. Desde los 90’s a la fecha ya son varios los secretarios a los que se les ha diagnosticado este terrible mal. Algunos sobrevivieron a la enfermedad, y muy pocos se salvaron pero de milagro.  Nos dicen que el último titular de esta dependencia tiene este diagnóstico y esto es lo que ha despertado la curiosidad. Por lo que algunos se preguntan si tanta enfermedad es una coincidencia o sobre la dependencia pesa alguna maldición.  Seguramente ya saben a qué secretaría nos estamos refiriendo.

SUBEN A UNA DAMA… En la dura pelea por la dirigencia estatal del PAN acaban de incorporar a Dalia Laguna, quien viene de haber sido derrotada en las urnas cuando quiso ser diputada local.  Dalia tiene carrera como comunicadora, pero en los últimos años ha tratado de incursionar en la política partidista.  Ahora lo intentó bajo el amparo de su primo Héctor Laguna, quien también resultó derrotado al enfrentarse a Susana Corella. Quién sabe si es por razones de género o para luego pagarle con una cuota partidista, pero alguien subió a Dalia a la contienda. En realidad tiene muy pocas posibilidades frente a los otros antagonistas, pero su presencia le va a poner sabor a la contienda, eso que ni qué.  Por cierto, también se acaba de apuntar Gustavo de Unanue y algún maloso también le metió aire a la archienemiga de la tribu yaqui, la diputada Célida López.

¡HAY TIRO CANTADO!… Vaya, parece que Andrej Manuel López Obrador se topó con la horma de su zapato, al querer darse un tiro con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien no le sacó al bulto para cuestionarlo sobre el origen de sus ingresos. El Peje salió con la vacilada de que vive modestamente y gracias a los donativos que le da la gente. Claro, aprovechó la recta para acusar al Bronco de ser parte de la mafia del poder y amigo de Salinas de Gortari.  Ahora hay que ver que le revira el Bronco que se ve no es de los que les gusta quedarse callados.  Por lo pronto le dejó el trompo en la uña,  porque el Peje dejo sin aclarar de donde mulas para estar en campaña permanente.

En fin, mejor dejemos así las cosas  porque hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y parte de la noche. Por lo mismo no olviden lo que decía  Tito Ternuras, no cabe duda que a los baquetones, por su casita los conoceréis. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top