Juego con desquite

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Juego con desquite 33

NI QUIEN SE PIQUE… Ni modo, el pasado jueves le picaron los ojos al diputado Vernon Pérez Rubio al ser acusado por Perla Zuzuky Aguilar de que hacía negocios a través de su constructora al tener contratos para trabajar parte del acueducto del Novillo. Ahí mismo, Vernon les cantó un tiro, incluso hasta los retó a que si ellos entregaban información sobre los desfalcos, desvíos y extravíos de los miles de millones, que presentaba su renuncia. Pero es obvio que se las guardó para seguir dándole sabor al tololoche. Y miren, ayer no se aguantó y mandó el primer misil tipo tierra-tierra contra funcionarios de FEMOT y del gobierno por el asunto del transporte.

DONDE QUEDO EL BILLETE… Asegura el diputado Pérez Rubio que la disposición del Congreso es muy clara en cuanto a los 600 millones de pesos que le autorizaron pudiera pedir como préstamo el FEMOT: eran para la modernización y eficiencia del transporte urbano. No para pagar deudas anteriores, que fue para lo que usaron 200 millones. Por lo mismo, ahora exige que se presente una denuncia de tipo penal contra estos funcionarios por el desvío de fondos. En pocas palabras, los acaba de agarrar con los dedos detrás de la puerta y la cerro con vuelo.

DE DOS A TRES CAIDAS…Por lo mismo, hay que esperar que este martes se haga otra lucha de artes mixtas en el Congreso del Estado, porque seguramente lo que ayer declaró a los medios, hoy lo debe presentar el diputado Pérez Rubio en la sesión de pleno. Seguramente que pedirá que haya denuncia penal hasta contra los chanates de la Plaza Zaragoza. En respuesta seguramente Perla Zuzuky le va a brincar. Otros van a tener que salir a defender el punto. Y para evitar que algún funcionario estatal termine en el frescobote antes de tiempo, pues la bancada panista va a mayoritarear en contra la propuesta del diputado verde. Pero en lo que votan, que buenas alegatas se esperan para este día en el recinto legislativo.

LA VELDÁ, VELDÁ….Por cierto, las acusaciones en contra del diputado Nacho García de que tráfico de influencias por jalar obras para su constructora usando cargo público pudieran complicarse. Resulta que el diputado García se lavó las manos al decir que ya no participaba en su constructora. A lo mejor con un notario amigo, de esos que son muy creyentes porque por todo dan fe, puede darse de baja en el acta constitutiva. Pero lo malo, es que en la declaración de impuestos de la constructora viene quien es quien en los precios. Si aparece su nombre en ese documento. Ohmaigod.

BUEN RETO.. Vaya, que buen reto aventó el colega Luis Alberto Medina en su espacio noticioso, al decir que espera que el gobernador Guillermo Padrés se presente en los eventos de las Fiestas del Pitic. Recordar que el año pasado no le fue muy bien que digamos, porque fue a uno de los eventos con entrada libre y sin control. Hoy con el broncón que trae con la CTM y con varios sectores de la ciudad, se antoja mucho más difícil que se presente en un evento público. Pero bueno, veamos si el resto de Luis Alberto Medina funciona y aceptan.

REPASADA Y ENJABONADA…En la presentación del nuevo delegado del PRI, Raúl Mejía, se comentó que hubo mensajes directos orbi et urbi. O sea, para todos. Fueron muy directos, tanto él como José Encarnación Alfaro. Pues bien, me dicen que eso fueron cariñitos comparados con lo que les dijeron a los cuadros directivos priístas en el encerrón que tuvieron con el nuevo delegado y con Pepe Chón. Ahí si fue a fuera máscaras para que no se hagan ilusiones. De una vez por todas, la mayoría de las elecciones de candidatos serán por unidad. Nada de andar corriendo a la libre. Y menos se permitirá tener estructuras paralelas al partido. Se dice que algunos recibieron tarjeta amarilla en esta visita, y si no cumplen con las reglas de campo, les sacan tarjeta roja antes que termine el verano. Así se puso la cosa.

EL GANADOR, GANADOR… De acuerdo con información del centro del país, dicen que ya sacaron cuentas en la nueva directiva del PAN nacional sobre la aportación que hicieron los diferentes equipos estatales. El PAN de Sonora aportó solamente el 2% de la votación a favor de Madero. Esto luego de la queja de que entre todos los gobernadores no pudieron aportarle al nuevo presidente ni siquiera el 60% de la votación. Cierto, que se agradece, sobre todo el que le hayan metido $$$$$ al asunto. Al final el balance favorece a Fernando Moreno Valle, quien parece será el proyecto 2018 de Gustavo Madero. Bueno, eso se dice y eso se cuenta. ¿Cómo ven?

POLICIAS RATAS… Caray, vaya fama que ya agarraron los policías municipales de Santa Ana de ratas y de léperos. En un viaje de chamba a Tucson, aunque no lo crean fue para chambear, hicimos escala técnica en Estación Llano y lo primero que nos denunció la gente fue a estos policías. Que ya no los aguantan de mordelones. Lo peor del caso que aceptan que les vale, que ellos van por la mochada. También nos enteramos que el corte es parejo, porque han amenazado a personal de Derechos Humanos. Vaya fama de ratas que ya agarraron y lo agarraron muy bien.

MORDELON Y MALA PAGA… Lo peor del caso, es que el alcalde de Santa Ana, Manuel Rivera Velasco, además de permitir que sus policías sean unos mordelones de primera, también ya tiene fama de tracalero. Prueba de ello es la última denuncia que interpuso la empresa Edificaciones del Río, a quien le deben 600 mil pesos desde el inicio de esta administración y nomás es hora de que no quiere pagar. El alcalde tracalero no quiere pagar unas obras de alumbrado público que se hicieron en la cabecera municipal. Que transa.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top