Inician cacería de priístas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Inician cacería de priístas 25

EL COLMO DE LA REPRESION… En la semana el gobierno del estado inició una encuesta entre empleados de gobierno, en donde les piden el nombre y la dependencia en la que trabajan. Luego vienen una preguntas muy maliciosas, como esa de : ¿cuál fue el trato que usted como empleado recibió en la administración de…? Y ponen desde Félix Valdés hasta Guillermo Padrés. Y piden califiquen como bueno, regular, malo y Ncnc.  Se imaginan si alguno dice la verdad, ahí mismo lo cesan de manera fulminante. Luego piden que califiquen el gobierno actual de 0 a 10. Otra trampa para tontos. 

BUENAS Y MALAS… La pregunta 6 dice textualmente: ¿ Podría indicarme tres cosas favorables para los trabajadores, que haya realizado el actual gobierno encabezado por Guillermo Padrés Elías?  En la pregunta 7, piden que pongan las tres cosas malas para los trabajadores que haya realizado el actual gobierno. Y en la 8, piden que digan tres cosas que “no haya realizado hasta ahora”.  Toda una chulada para que los empleados de vayan de boca o bien, para presumir que todo es vida y dulzura y que la gente está más que contenta con el trato que reciben del gobierno.

UBICANDO CABEZAS… Y como esto dará para iniciar una purga de empleados, la pregunta más venenosa es  la 10, ¿ Pertenece usted al SUTSPES? Seguramente esto es para diferenciar a los esquiroles, a los que van a mantener en su chamba. Y miren nomás esta chulada en la pregunta 11:  ¿Usted cree que el SUTSPES, perteneciente al PRI, y el gobernador, que pertenece al PAN, han llevado una buena o mala relación en estos años de gobierno?  Y desde luego,  la cereza del pastel para que el trabajador se ponga la soga al cuello: ¿ Usted tiene alguna preferencia política hacia algún partido político? Y ponen la lista de partidos.

PERVERSOS O TONTOS… Miren, con esta encuesta que quieren hacer de manera forzada entre los empleados de gobierno dejan de ver que son  o muy tontos o muy perversos. Y conociéndolos, lo más seguro es que sea otra perversidad más para comenzar una campaña de despidos de empleados sindicalizados, que estén inconformes con el gobierno, que vayan a votar a favor del PRI  y que califiquen mal a Padrés Elías. Pero los que no son tontos son los trabajadores, que seguramente les van a seguir el rollo. Con esto vamos a ver en breve planas y planas de publicidad diciendo que los burócratas están feliiiices y harto contentos con sus jefes. Que son más panistas que Calderón y que los gobernadores priístas han sido los más gachos de toda la historia.  Nomás faltó que les preguntaran si están de acuerdo en que Guillermo Padrés salga montado a caballo en el mural que van a pintar.

HOY ESPERAN RESPUESTA… Técnicamente hablando hoy se vence el plazo que bravíamente le pusieron los dirigentes del PRI a Guillermo Padrés Elías para que entregue información sobre la compra ilegal de 444 hectáreas en el norte la ciudad bajo el pretexto de que serían usados para el ramal norte.  Es obvio que Padrés a lo mejor ni supo de esta demanda de información, aunque los priístas hayan acudido al mismísimo palacio a dejarle la notificación.  Ah, y de paso se dieron cuenta que estaban resanando las paredes de los murales. Bueno, ese es otro rollo, el punto es que hoy vence el plazo y seguramente recibirán lo que  han recibido a lo largo del sexenio, un sonoro concierto de violines.

ADVERTIDOS ESTÁN… Bien, pues por si no lo habían considerado, en reunión que tuvieron los dirigentes priístas con colegas del Grupo Cancún, quedó en claro que si no les responden, la próxima semana pasarán a presentar una demanda penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado.  Ahhh, pero ahora también piensan llevar a este baile de zumba al aspirante panista Javier Gándara, acusándolo de complicidad en esta compra ilegal de terrenos, porque en ese momento cobraba como alcalde de Hermosillo.  Quien sabe si en esto pegue el chicle, pero la lectura es obvia, se terminó el cese al fuego unilateral contra el candidato oficial. A partir de ahora, será tratado como adversario y competencia. En pocas palabras, ¡chúpale pichón!

SE ENREDA EL ENGRUDO… Ahora si que en palacio de gobierno ven los truenos y no se hincan. Traen broncas por todos lados y le siguen atizando al pleito. Acaban de perder pleitos legales que ya les costó la cabeza de Enrique Martínez Preciado. El ISAF va ahora por la de Héctor Ortiz Ciscomani acusado de haber desviado 60 millones de pesos. La bronca es que si en esto hay dinero federal, entonces la bronca termina en tribunales federales y ahí  si se complica el asunto.  Además, los diputados andan más bravos que nunca. Ya ven,  Abel Murrieta dio a conocer una conversación del secretario de Gobierno en donde presume a transportistas que hay arreglo con el ISAF  por lo de los 60 millones de pesos y esto levantó tremenda polvareda, al grado que Eugenio Pablos Antillón tuvo que salir a desmentir tal afirmación.

OPERADOR SICILIANO… Hay una escena en la película de El Padrino, en donde Tom Hagen, el personaje que es hermano adoptivo de los Corleone y  consiglieri  de la familia, le reclama a Michael que lo haya quitado de ese cargo y le pregunta las razones de esa decisión. Michael parco le dice: Tom, vamos a ir a la guerra y para ello necesito un consiglieri siciliano.  Bueno, sin llegar a esos extremos, casi podemos aventurar que eso le dijeron a Javier Hernández Armenta cuando preguntó porque lo quitaban de la coordinación de delegados federales y el cargo de lo daban a Adolfo García Morales. Las explicaciones están de más. ¿ O no?

 En fin, así es el beis amigos, pero lo bueno es que hoy, hoy es…. ¡¡¡VIERNES!!! Y el domingo va a estar a todas margaritas. Por lo mismo no olviden lo que decía el Tomazón, ha preguntas que se hicieron para idiotas, por idiotas y de idiota  las contestas. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top