Huele a requisa

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Huele a requisa 15

ADVERTENCIA CLARA…Se le notó que estaba muy molesta y eso desde luego fue el principal mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich cuando respondió a los reporteros en torno al tema de la amenaza de los concesionarios del transporte urbano, quienes en forma retadora aseguraron que no iban a prender las refrigeraciones en los camiones a menos que les suban la tarifa a 15 pesos y les paguen un supuesto atraso en el subsidio. La respuesta no pudo ser más contundente, al señalar que su gobierno no iba a permitir el chantaje de los concesionarios, los cuales tienen que cumplir con lo que marca la ley. Punto. No dio margen para hablar de negociaciones o tan siquiera de una tolerancia como para que estos puedan darse el lujo de hacer lo de siempre, sacar camiones de circulación o intentar plantones de unidades. Las diez organizaciones de concesionarios están más que advertidas.

UNA SOLUCIÓN FIRME…Esta amenaza de los concesionarios provocó el rechazo de la población y de las organizaciones civiles como los Vigilantes del Transporte y la Unión de Usuarios, quienes fueron los que dieron al clavo para evitar que los camioneros se salgan con la suya como cada año, y es simplemente recurrir al recurso de la requisa del servicio. Así como ha pasado con otros servicios donde han querido chantajear con paros dejando a la gente en la indefensión, y que el gobierno se ve obligado a requisarlos, ahora tienen la solución en la mano. Porque podrían apelar a un recurso legal y además tener a la población de su lado. Sin duda que esta es una excelente sugerencia, la de requisar el servicio si vuelven a lo mismo. Pero hay que dejárselos en claro para que luego no se digan sorprendidos.

¿PUEDEN REQUISAR? Claro, que el gobierno puede recurrir al recurso de requisar todas las rutas de camiones de Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa que se nieguen a brindar el servicio como se debe o sea, prender los aparatos de refrigeración a partir del uno de mayo. Para ello tienen el tiempo suficiente para reclutar choferes y armar el sustento legal. En el caso de las requisas no valen los amparos porque la decisión es precisamente para evitar afectaciones a las mayorías. Y lo mejor que si hay una respuesta violenta por parte de los concesionarios, los pueden detener. Seguramente que el mensaje les va a llegar en breve y mejor será que la vayan pensando dos veces.

SIGUEN LAS FUGAS…Seguramente el PAN estatal debe estarse dando de golpes contra la pared por las decisiones que tuvo de haber impuesto a base de dedazo a muchos candidatos. De entrada, esta semana un numeroso grupo de militantes de Agua Prieta, que además incluye a funcionarios del ayuntamiento, dijeron adiós al partido y se pasaron al bando de Morena. Entre estos se menciona que tienen nuevo partido Adalberto Laprada León, Director del Organismo Operador del Agua, Francisco Javier López Peralta, Contralor Municipal, Cesar Gonzales
Jurídico Municipal, Fernando Palomares , Regidor, Oscar Corral , Secretaria de Economía , y Jaqueline Leal, Encargada de Prevención del Delito. Con esto Francisco Vázquez les demuestra lo que se ha dicho, que es un excelente operado político. Pero claro, el PAN estatal le apostó mejor a Ramón Díaz Niebla. Pues que con su pan se lo coman, dirían por ahí.

PIERDEN LO CIUDADANO… No cabe duda que la ambición del hueso hace que muchas personas se abran de capa en sus verdaderas preferencias electorales. Por ejemplo, para nadie es un secreto que la Coparmex desde hace rato es la CNOP del PAN. Recordar que de ahí han salido un montón de candidatos y hasta de funcionarios. De hecho ha dado más alcaldes de Hermosillo que la CTM y la CNC. Ahora la que dio sorpresa de que se volvió la cantera de Morena es el Colegio de Sonora, porque ya está ofreciendo no solo candidatos sino aspirantes a Savonarolas que ya amenazaron con quemar los libros o los textos de quienes se opongan a Andrés Manuel López Obrador. Lástima de institución que había mantenido una imagen de pluralismo y respeto. Ahora, todos ven en lo que sostienen sus investigadores, línea directa del partido de AMLO. Y el último en entrar al juego del cenopismo político es el Distrito de Riego del Valle del Yaqui, que resultó que es un Club de Tobis priistas, porque parece ser que solo quieren que los visiten candidatos de ese partido. Vaya cosa, que fácil se echan a perder las instituciones.

SE LES PASÓ LA MANO…Ahora si que en Nogales al PAN se le pasó la mano, porque acaban de correr de su local a la organización “Manitas que Hablan”, que es una agrupación que tiene como tarea ayudar a las personas sordas. Ayuntamientos anteriores les habían dado en comodato una casa para que lo usaran como local para atender a personas con esta discapacidad. Ahí se daban clases y terapias. Pues bien, este domingo se toparon con que los pusieron de patitas en la calle porque el PAN pidió el local para usarlo como comité de campaña de alguno de sus candidatos. Esto es un verdadero absurdo porque se van a llevar el rechazo y repulsión de la población una vez que sepan lo que hicieron con esta pobre gente. Porque no es posible que no tengan donde poner un mugre comité de campaña. La quemada no se la van a quitar con nada.

Pero lo bueno que ya es….¡¡¡VIERNES!!!, sabroso viernes de agarren piedras. Por lo mismo no olviden lo que decía Poncho el Cebollero, peladitas, ni las chollas.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top