Había tiro y fue titiritito

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Había tiro y fue titiritito 12
LE BAJARON RAYITAS…¡ Hay tiro! Dijo el columnista Armando Vázquez Alegría en su espacio Archivo Confidencial luego de la polémica que comenzó a darse a raíz de las declaraciones que hizo Ernesto Munro, dirigente del PAN, en una conferencia de prensa, en donde se le tiró duro a la gobernadora para exigir más dureza con el tema del presupuesto federal para Sonora. Ahí prácticamente dijo que el gobierno sonorense no se ha puesto duro con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para pelear por los recursos federales para Sonora y de pasada le dio un llegue a Morena, al dar a entender que tiene a Sonora en el olvido. Bueno, esto provocó una reacción en redes sociales de Ernesto de Lucas y de Jacobo Mendoza. Y cuando todos pensaban que había tiro en serio, parece que mejor optaron por el recurso de “tierrita volada” y le bajaron tres rayitas al pleito.
QUEDO EN TWITTER…El pleito quedó solo en una escaramuza en redes sociales, en donde el Pato de Lucas había respondido al Neto Munro diciendo: “En relación a la conferencia de prensa de hoy, que dio Guillermo Padrés a través de su vocero @NetoMunro , solo hay una cosa que decir: #NoTienenVergüenza”. Por su parte, Jacobo Mendoza escribió: “La visión de los vencidos. Lamentable y equivocada la declaración del @PANporSonora respecto al Gobierno Federal. Para el Presidente de la República todo el país es prioridad y particularmente para Sonora hay atención”. Como esto comenzaba a calentarse, el Neto mejor optó por responder: “@JacoboMendozaR ¿No deberías luchar x los alcaldes de tu Edo para que no les quiten el dinero y violen su autonomía? ¿defender a las madres que tendrán que dejar de trabajar para atender a sus hijos por falta de guarderías? ¿O luchar por mas recursos para tu Estado?”. Y bueno, parece que ahí quedó todo. En tuya, mía, presta, la tenía y la dejó ir. En fin, un mero titiritito.

BAJENLE AL RUIDO…Algo pasó, porque de repente todos se desaparecieron. De hecho, en el PRI habían citado a conferencia de prensa pero a la hora buena la cancelaron. Seguramente el Pato de Lucas recibió llamada para calmarlo. Lo mismo pasó con Jacobo Mendoza que mejor optó por la operación avestruz y mejor se hizo ojo de hormiga. Al final del día los mensajes de twitter ya tenían otro tono, más bien tirando a rosa reconciliación. Como fue en uno de los últimos tuits del Neto Munro, que cambió la palabra “exigir” por solicitar, y si no vean el texto: “Señora Gobernadora @ClaudiaPavlovic Sr. Secretario de Salud @Enrique_Clausen solicitamos amablemente la restitución en el cargo de la Directora del Centro de Salud de Magdalena, Sonora, Dra. Rebeca Villa, ella NO es la CULPABLE del DESABASTO de medicinas y equipamiento #Justicia”. Bueno, pues si esperaban sangre, por lo pronto esto queda en baile calabaceado.

OTRA CELIDA…Vaya agradable sorpresa que se llevaron los comunicadores del Grupo Contrapunto Diez en el tradicional desayuno de los miércoles en Santos Grill con la alcaldesa Célida López, porque se encontraron con una política ya con tablas y no la activista rijosa que compra todos los pleitos. Para que decir que de lo más comentado fue el que reconoció que no había recibido información correcta con respecto a esa supuesta participación de Ricardo Mazón en las empresas que tienen la concesión del alumbrado pública y por lo mismo no lo veía en este asunto. Lo mismo que no veía a ningún empresario local, y que todo había sido responsabilidad del exalcalde Maloro Acosta. Ooorale, dijeron todos. Bueno, lo pensaron. Además, muy centrada en el rescate financiero del ayuntamiento, que luego de enseñar números mostró el nivel de endeudamiento que tiene la actual administración.
PROBLEMAS A FONDO… Otro detalle que vale la pena destacar es que se ve que se está metiendo a fondo en los problemas relevantes, como fue el caso de los policías que se vieron obligados a disparar y dar muerte a una persona en el Palo Verde que había atacado a un agente con un cuchillo. Personalmente, dijo, hablé con los tres. Y me aseguran que siguieron el protocolo luego de estar dialogando con esta persona que en un principio fue denunciado por su propia familia. Y los policías se vieron obligados a tomar otras medidas, primero cuando subió al techo y amenazaba con brincar a una casa donde había ancianos indefensos. Y en segundo, cuando atacó a los agentes. En cuanto a la capacitación de los agentes, dijo que los tres tienen capacitación, incluso el que disparó tiene distinciones en cursos tomados en Estados Unidos. En pocas palabras, si actuaron así, fue porque no tuvieron otra alternativa. Muy metida en el tema de la seguridad pública y seguramente pronto habrá muchas mejoras en este rubro. Insisto, fue una agradable sorpresa encontrar a una alcaldesa con mucha madurez.
DAMA DE HIERRO… Por cierto, y hablando de damas capaces, no podemos dejar pasar por alto el trabajo realizado por la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, quien este jueves dio a conocer la detención de los delincuentes involucrados en el crimen de Reynaldo López y el atentado a tiros de Carlos Cota. Días antes había anunciado que encabezaría personalmente las investigaciones las cuales concluyeron con éxito. Ahora a esperar que se haga justicia y se castigue a estos criminales con todo el peso de la ley. Pero bueno, hoy ya es un sabroso y frío …¡¡Viernes!!! Y como dijo el Tabonacho, y con este frío, todavía tener que ir a trabajar. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top