Es pato y hace cuac

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Es pato y hace cuac 82

REBELION DE TAXISTAS… Ayer se presentó una rebelión de taxistas  con una protesta frente a palacio de gobierno por la entrega de las concesiones de taxis, asegurando que se hizo de manera irregular. En respuesta, el director del Transporte, Prisciliano Meléndrez, aseguro que nunca en la historia se había hecho de manera más transparente. Obvio, luego de echarle tierra a la CTM y otras centrales de que eran las ganonas cuando se trataba de recibir este tipo de concesiones. Esto desde luego no resolvió el problema, sino que nomás le echó gasolina a la lumbre, como estila hacerlo al actual gobierno. 

NO HAY PRECEDENTES…El punto es que hasta ahora no hay ningún contrato, licitación o asignación que se haya hecho de manera legal y transparente, luego entonces, ¿ por qué creer que si lo hicieron con las concesiones de taxis? Los ejemplos abundan de las transas llevadas a cabo por el actual gobierno. Ahí está el puente deprimido, en donde se lanzó una licitación para la construcción de unas banquetas en San Luis Río Colorado y faltando unos días salieron con que se “les había olvidado” poner que en esa licitación también iba un puente deprimido en Hermosillo. Otro caso es el de la compra de camiones, que resultó que no fueron comprados sino rentados. Pero además en la apertura de crédito por 113 millones se pagó la friolera de 45 millones de pesos de comisión.

UNIFORMES Y FACHADAS…Otro caso está en los uniformes escolares, que nadie sabe cuánto cuestan en realidad y como estuvo la licitación. Tampoco se sabe del montón de fachadas de escuelas con costos millonarios. Otro caso fue la compra de un aparato para el Hospital Oncológico al doble de lo que cuesta. El asunto de las medicinas del ISSSTESON y el Seguro Popular, con precios inflados. Tampoco en estos casos se sabe cómo se hicieron las licitaciones y cuánto costó en realidad. Pero sobre todo, quienes fueron los ganones en todo esto.

EL RAMAL NORTE…Una de las últimas hazañas financieras fue el tema del ramal norte, en donde se compra un terreno que vale 14 millones y se paga por esas tierras más de 140 millones de pesos. Pero además se construye una obra sin licitación y se asigna a los puros cuates. No hay forma de saber cómo estuvo esta transa financiera. Lo único que se sabe es que algunos salieron ganando muchos millones de pesos. Todo ello se sabe porque el gobierno federal detuvo la obra por falta de requisitos técnicos. De lo contrario hubiera seguido como si tal cosa.

SON PATOS Y HACEN CUAC… Luego entonces, cómo es posible creerle a Prisciliano Meléndrez que ahora si y por primera vez en todo el sexenio el gobierno está haciendo las cosas de manera legal y sin sacarle tajada.  Resulta absurdo simplemente pensar que las concesiones de taxis se entregaron de manera legal a personas que realmente son trabajadores del volante. Partiendo de estos antecedentes, lo más seguro es que las acusaciones que hacen los taxistas sean reales y que estas concesiones se entregaron a cuates o bien a quienes pagaron por obtenerlas. Difícil pensar y creer que haya sucedido lo contrario. Por lo mismo, la conclusión es que si este gobierno camina como pato, en todo el sexenio se la ha llevado haciendo “cuac”, pues lo más seguro es que se sigan haciendo patos y haciendo transas. Así de simple la conclusión. ¿ Ustedes tienen algo diferente al respecto?

DEMANDA EN EL CONGRESO… El propietario del hotel de arraigo de Hermosillo, Moisés Mirazo, dio a conocer que presentó una denuncia mercantil contra la Procuraduría de Justicia por más de 4 millones de pesos que le deben por haber usado su Hotel del Sol como sitio de arraigo para los que han sido detenidos por sospecha de algún delito. El dueño se queja amargamente de que lo llevaron a la quiebra, porque tan solo en servicio como luz, agua y demás le dejaron una deuda de casi medio millón. Cómo sabe que cualquier demanda no camina en esta administración, este lunes presentará una demanda formal en el Congreso del Estado, cuando menos para dejar asentada la transa que sufrió por andar haciendo negocios con un gobierno tracalero.

PIERDEN LA CORTINA…. Laaaastima Maaargarito, se les fue una buena en palacio de gobierno con eso de la aparición del mentado “escorpión volador”, porque hubiera sido un excelente Chupacabras para usarlo como cortina de humo. Vamos, mejor todavía que las fugas en los ceresos o las bandas de delincuentes que agarran y al mes los sacan. Pero ni modo, este mentado escorpión se le ocurrió aparecer en plenas vacaciones y ahora pues ya no es noticia. Claro, a menos que inventen que vieron uno tamaño chanate.  Ni modo, otra vez será.

En fin, amigos, lo bueno de todo esto es que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡¡VIERNES!!!, de santa paz. Por lo mismo no olviden lo que decía Juan el Perico, si camina como pato y hace cuac, no le des ni la hora. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top