En esta esquinaaa

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en En esta esquinaaa 14

AGARREN PIEDRAS… Vaya que se va a poner de mírame y no me toques con la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. Pero lo bueno es que vamos a tener un ganador sonorense. Considerado a los dos equipos, su pitcheo, los refuerzos y los manejadores van a estar parejos. Esto hace que sea doblemente interesante la apuesta  y la reta que le hizo Natanael “Pitillo” Guerrero, alcalde de Navojoa, a Alejandro “Cano” López Caballero, alcalde de Hermosillo. La apuesta se puso ATM en las redes sociales, porque se dio un tira a tira entre ambos alcaldes. Por fin la apuesta quedó de levantar la mano al ganador y pagar una quincena de sueldo que irá para el DIF municipal.

 

LLENO A REVENTAR… Para que decirle que tendremos lleno a reventar en los dos estadios de beisbol. Y es obvio que muchos personajes se van a dejar ver en todos los juegos posibles. Porque no  hay como un estadio de beisbol para ver cómo anda realmente el popularómetro y el aplausómetro. Los eventos arreglados o los gritos del 15 der septiembre con acarreados no cuentan. Aquí si. Porque aquí vemos quien es quien con la gente. Si la raza te pide la foto y hay saludos al por mayor. Por eso no hay como la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico para saber quien es quien en el ánimo de la gente.

 

NI EN FOTO… El que seguramente no se va a parar ni en foto es el gobernador Guillermo Padrés. Con todo y que sus colaboradores le juran que tiene más popularidad que el Papa Francisco, seguramente no lo van a arriesgar a que se presente en medio del estadio de beisbol. Vamos, hasta ir a Navojoa tendría su riesgo con todo y que allá no se ha abusado de la gente como en Hermosillo.  Pero estoy seguro que alguna perversidad se les va a ocurrir.  Nomás recordar cuando le pusieron al uniforme de los Yaquis lemas a favor del gobierno.  A lo mejor algo sacan en la pantalla gigante, aunque eso daría pie a una megamentada sin necesidad. Pero igual también pueden poner algo en el uniforme de los Naranjeros. Insisto, alguna perversidad se les va a ocurrir.

 

BUENOS NEGOCIOS… Mire como son las cosas, poco a poco se está conociendo sobre las obras y negocios que están haciendo los funcionarios estatales, ahora que andan bien hinchados de billetes. De entrada, bueno sería saber cuánto está invirtiendo el propietario de una enorme edificación que está en Ignacia E. de Amante y Everardo Monroy,  ahí a escasas cuadras de la comandancia centro.  Se nota que hay billete porque el edificio está enorme. Los vecinos dicen que hay muchos rumores sobre los dueños, pero lo que si han comprobado que es de un funcionario o de una familia completa que trabaja en el gobierno.

 

APURATE QUE TE ALCANZO… Queda claro que ya salieron las encuestas 2014 del gobierno del Estado. Son muchas señales las que se están dando. Primero, el ataque burdo en contra de Claudia Pavlovich, cuando se supone según las últimas encuestas de preferencias electorales que se han publicado la senadora va en tercer lugar. ¿Apenas estando loco le pegas a un tercer lugar?  Pero no es un pellizquito de monjita, es una verdadera campaña en donde se están gastando muchos miles de pesos.  Pero en donde se está gastando el triple es con Enrique Martínez, quien ahora salió con una verdadera vacilada que es promover su conferencia en el evento de la Asociación de Ferreteros, pero con una campaña de pendones como si fuera Luis Miguel. A poco alguien andará desesperado por ir a ver a este funcionario de la Comisión Estatal del Agua. La gente ve esto hasta como burla.

 

HASTA EL FONDO… Se nota que esta es una acción desesperada. A toda costa quieren posicionar a Martínez Preciado para que pueda estar en una posición contendiente para el primer trimestre del año, porque es lógico que a más tardar en abril van a hacer la primera criba para dejar cuando a mucho a tres aspirantes para la alcaldía de Hermosillo de parte del PAN. Se imaginan a alguien como Martínez Preciado con números por los suelos y con un partido con casi doce puntos abajo del PRI en la capital. No tendría chance ni de proponerlo para que fuera aspirante a suplente de regidor. Pero le van a insistir hasta que terminen por ponerlo en algún lado. A lo mejor es de los que quieren proteger con fuero legislativo, porque recordar a este funcionario se les siguen juicios por desacato a la Suprema Corte de Justicia.

 

AMARRAR NAVAJAS…Los priístas deben parar orejas, porque no deben olvidar que el gobierno del Estado es muy bueno para amarrar navajas. Recuerden como enfrentaron a Hermosillo contra Cajeme. Como lo han hecho entre diputados priístas.  Y en un descuido y este ataque a Claudia Pavlovich lleva esa intención, hacer creer que es “fuego amigo”, cuando los misiles están saliendo de palacio de gobierno. Para eso se pintan solos y que mejor apuesta que los punteros en las preferencias electorales del PRI terminaran agarrados del chongo. Pero los dos senadores son liebres muy tiroteadas en esto. A lo mejor lo que más les debe preocupar no es el fuego amigo, sino el “silencio amigo” de los priístas, que no hacen nada para defenderlos.  Por lo otro, difícil será ver un agarre entre el Borrego y Claudia. Ni que fueran chamaquitos en esto.

 

OTRO LLENO COMPLETO… En donde también reportan lleno completo es por rumbos de Abelandia, el rancho de Abel Murrieta. Se cumplieron pronósticos y expectativas, porque la mayor parte de la clase política se dio cita en este lugar el fin de semana como pasa año con año al responder a la convocatoria del diputado de Cajeme y del exalcalde Ricardo Bours. Ya leímos las crónicas de los que asistieron y no cabe duda que la audiencia tuvo muy buen nivel. Seguramente que igual de nivel debió tener la grilla que se echaron. Lo que si, nos quedamos esperando el destape del Abel o de alguien. Porque juraron que ahora si habría destape apoyado por el Yaqui Power. Si hubo, pues que sordos los batos.

 

Pero bueno, que mejor que dejarla así y recordar lo que decía doña Altagracia, cuando saludes a un político lo primero que tienes que hacer es ¡contarte los dedos!. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top