El regreso del Joven Maravilla

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en El regreso del Joven Maravilla 3

VACUNADO Y FORTALECIDO…Luego de haber perdido las elecciones. Sufrido todo tipo de campañas sucias por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Burlas  y hasta persecución de parte de López Obrador, el llamado Joven Maravilla, Ricardo Anaya, regresa al encordado por la revancha. Sin duda que esto fue muy bien pensando y mejor meditado.  Seguramente hizo recuento de errores, sobre todo de su actitud personal que provocó que perdiera muchos apoyos al tratar de imponer a su grupo cercano.  Pero hoy, llega justo en el momento en que debe hacerlo, porque si trae buenos asesores políticos, le han de haber dicho que la mejor defensa es el ataque.  Hoy necesitará un toque de humildad,  saber negociar y  sobre todo, no ser un tipo sabelotodo y comesolo.  Si no viene vacunado sobre esto, mejor ni le busque.

ENEMIGO PODEROSO…A diferencia de antes, cuando enfrentó a López Obrador como candidato de oposición, ahora  Ricardo Anaya lo tiene que enfrentar como presidente de la república. No solo con todo el poder que ha demostrado cómo usarlo contra sus enemigos, sino también con un gran colmillo político,  que su corta carrera política todavía no le da.  Además, el líder de la 4T está usando la fuerza del Estado para sus proyectos políticos.  Y toda la estructura que ha venido armando a través del gobierno federal y de su partido. Ante esto, no va a llegar ni engañado de que el ambiente le favorece, porque las encuestas todavía califican bien al presidente y en lo personal ha mostrado pocos flancos. No así sus colaboradores, que son la parte débil del gobierno.

COMO CALDERON DE CERO… Con todo y que fue dirigente nacional del PAN y candidato presidencial,  Ricardo Anaya, tendrá que empezar de cero. Por ejemplo, en Sonora su estructura actual es mínima, porque el grupo que armó con Damián Zepeda a la cabeza ya perdió su estructura. La actual dirigencia que encabeza Neto Munro no es de su línea. Y el otro grupo, los padrecistas, que aunque ya no trabajan para el PAN, sin embargo tienen mucha influencia  y pueden meter zancadillas. Quien sabe comoestará en otros estados, pero en Sonora,  Anaya tiene que iniciar una operación cicatriz para lograr una buena reconciliación. Ah, y mostrar que es el liderazgo que necesita este partido para enfrentar a la 4T lopezobradorista.

RICKY, RIQUIN, CANALLIN…En esta vacunada de la que hemos hablado, debe incluir un buen blindaje personal porque le van a pegar con todo.  El gobierno federal ha demostrado que volvió a estructurar el CISEN y está operando de manera impresionante, apoyado por la eficiente Unidad de Inteligencia Financiera. Chequen los datos: En el conflicto del agua de Chihuahua, ya se sabe quienes están detrás del movimiento. Con fotos, nombres, expedientes.  Ya investigaron las cuentas bancarias de los líderes. Saben dondeestán y con quien están relacionados. En la manifestación del movimiento FRENA en la capital del país, los tienen contados, ubicados. Saben cuando van a los hoteles. Que tiendas de campaña están vacías para que se las roben.  Entonces, ya que anunció su regreso al redondel,  seguro Ricardo Anaya sabe que le van a buscar hasta en los emplastes de los dientes. Por lo pronto ya le mandaron atentos saludos al involucrarlo en la investigación del caso Odebrecht.

NUEVA RIFA… El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con el dedo en el renglón de las mega rifas.  Ahora, que vio que no pegó el del avión como para repetirla, anuncia que está viendo el rifar unos terrenos que el gobierno federal tiene en la Playa Espíritu en Escuinapa, Sinaloa, el cual fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo cuando su director era Miguel Gómez Mont. Claro, en el sexenio del odiado Felipe Calderón.  Dice el presidente que son cinco mil lotes  y está en los límites con Nayarit.  Y lógico ahora serían cinco mil premios. Lo malo, que también reconoce que no se pueden vender tan fácilmente. Quien sabe que tan atractivo sea comprar un boleto para un terreno que no se puede vender y que no se puede construir, ah, y que no se puede visitar, sobre todo si estás a miles de kilómetros de ahí. Pero bueno, premio es premio.

SE LE PUEDE HACER… Adolfo Salazar, hoy vocero de Morena en Sonora, busca sacarse la espina. No olviden que de alguna manera le echaron la culpa de haber tronado la alianza legislativa que había en el Congreso Local, porque dicen que fue el de la idea de que Morena se agandallara todos los puestos administrativos aprovechando que tenían una mayoría aplastante junto con el PT y el PES.  Esto provocó, primero  los reclamos, luego el enfrentamiento y al final la división,  haciendo que Morena perdiera la mayoría aplastante. Ahora van de nuevo aprovechando la convocatoria de legisladores locales y federales por la visita de Mario Delgado. Esperemos que aprovecha la experiencia y ahora si aprendan a salpicar y compartir.

LLEGA EL OTOÑO…Oficialmente ayer entró el Otoño, la tercera estación del año, pero no necesariamente se fue el calor. Se espera que algo pase con la llegada esta semana del primer frente frío. En fin, lo cierto es que el balance está para irla pensando, porque la CNA  reporta que vivimos un año seco, incluso con récords históricos. Lo que hará que las presas y acuíferos cierren a la baja  y mañana puedan presentarse problemas, no solo para el uso agrícola y ganadero, sino para el consumo humano.  Desde ahorita es momento en que los legisladores vayan replanteando los apoyos para evitar que caigamos en tandeos y restricciones de agua.  No olviden, diputados, que el año entrante hay elecciones.

En fin, cada quien. Por eso no olviden lo que decía el Patillas Ramírez,  perro con dinero, aquí y en China, es don Perro. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top