El infierno que viene

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en El infierno que viene 22

QUITARAN SEMÁFOROS…En la semana reportaron que el tiempo de espera para cruzar al otro lado en las garitas de Nogales llegó hasta tres horas y casi una hora por tierra. Todo esto, lo sabemos porque el personal de aduanas y migración se fueron como apoyo a Texas. Eso ya de si es un infiernito que se va a poner peor ahora que regresen los paisanos. Pero viene otro peor, que es el anuncio del director de Aduanas, Ricardo Peralta, quien confirmó que en seis meses van a desaparecer los semáforos de revisión aleatoria en las aduanas mexicanas y al ingresar al país desde suelo americano, todos, absolutamente todos los carros van a ser revisados. Eso si, usarán tecnología de punta que permitirá revisar en cuatro minutos los camiones de carga y solo dos minutos los carros particulares. Sin duda que esto servirá de guiónpara programas de ciencia ficción.

TECNOLOGIA SEGURA… Según el funcionario federal el tiempo de pase de vehículos a suelo mexicano se reducirá en un 80%, porque se estará revisando carga y equipaje conforme vayan pasando. Solo los sospechosos recibirán revisión manual y a fondo. Bueno, se supone que esto mismo ofrecieron hace tiempo en los retenes militares como el de Querobabi y ya ven, la tecnología ha quedado obsoleta y los pobres militares tienen que hacer todo a mano pelona. Lo que provoca que camiones de pasajeros y de carga tarden siglos en pasar. Esperemos no sea la misma tecnología que hoy nos está anunciando la Dirección de Aduanas. Porque entonces será el acabose.

FRANQUICIAS Y MENAJES…Nos queda la duda de como la irán hacer los aduanales para poder distinguir en dos minutos un menaje de casa que traen los paisanos y los objetos que quedan dentro de la franquicia que traen los viajeros. A menos que solo vayan por algo sospechoso como pudieran ser billetes, drogas y armas, y hacerse cochitos con mal de ojo con el resto.  Y lo peor del caso, es que esta nueva modalidad de revisión si las cuentas salen bien, se estará implementando justo para fin de año cuando todo mundo se va por los crismas. Insisto, más vale que no se hagan ilusiones y mejor se van preparando para el infiernito que viene.

A CORRER SE HA DICHO…Técnicamente hablando, desde temprano este día las oficinas de gobierno se van a quedar vacías. Muchos ya tienen las maletas listas para salir corriendo.  Y de acuerdo al sapo serán las vacaciones. Para los integrantes del glorioso pueblo sabio no quedará otra que conformarse con alguna playa cercana, los chapoteaderos de San Pedro El Saucito o echarse una vuelta por el Parque Infantil. Claro, habrá quienes se dará el lujo de aguantar tres horas y pasar al otro lado. Ah, pero los que todavía no viven en el error y los empresarios chipocludos, seguramente irán a ver personalmente como va el incendio de NotreDame.  Y bueno, pero para mañana les platicamos si conseguimos donde van a estar los meros petateros. Porque aquí no se van a quedar.

PORTAL INTERESANTE… El portal que acaban de presentar en las mañaneras del presidente está interesante es el de Nómina Transparente y ahí aparecen cuanto ganan todos los funcionarios y gente que vive del presupuesto federal. DE entrada hicieron un ejercicio para preguntar cuanto recibe como empleado de Pemex el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y vaya sorpresa, porque el pobre bato apenas si gana 34 mil pesos al mes. Ya se imaginarán lo que tardará en pagar el relojito de 400 mil dólares  chapeados en oro que presume todos los días. Obvio, que muchos por morbo se van a meter para averiguar cuanto están ganando algunos funcionarios y luego compararlo con el tren  de vida que se cargan. O bien, buscar por ahí si no están en otras nóminas. Ya veremos.

PALO ANUNCIADO…Los dueños y empleados de las estancias infantiles ven con mucho pesimismo el futuro de la controversia que se puso contra la decisión  del gobierno federal de quitarles el presupuesto para entregarlo directo a los usuarios. La razón, porque el ministro de la Suprema Corte de Justicia que será quien admita o rechace este trámite es nada menos que Juan Luis González Alcántara Carrancá, que fue el primer ministro impuesto directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y es muy probable que eso pese y mucho en su decisión. Recordar que si la controversia presentada por un alcalde de Chihuahua prospera, tendrá validez para todo el país.  Por lo mismo, este trámite no puede pasar y no creo que pase esa aduana.  Ni modo, son los nuevos tiempos.

PURAS BOBITAS…Incómodos algunos colegas que van a la conferencia mañanera porque ya se dieron cuenta que está infiltrando gente para que le ponga puras bobitas al patrón. Se dieron cuenta porque el que le puso la bola para que amenazara a los periodistas el lunes  se llama Marco Antonio Olvera y resultó que el bato solo hace boletines para el senador del PT, BejamínRobles. No trabaja para ningún medio y a pesar de ello le cedieron sin ningún problema la palabra para que le hiciera la pregunta a modo. Pa´que vean, ya están aprendiendo.

En fin,  ya mitad de semana y por lo mismo, mejor así para no caer en pecado. Por eso recuerden lo que decía el Memo Chelas, la chamba de correbolas, también es chamba. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top