Díganle al Presidente

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Díganle al Presidente 17

QUE NO LO SEPA… En Estados Unidos se acostumbra que ante decisiones difíciles, complicadas y a veces no muy legales que digamos, lo mejor es “ que no lo sepa el Presidente”. ¿ Razón? Para que en caso de que tenga que declarar ante la Corte o el Gran Jurado, no tenga que mentir sobre algo que realmente no conoce. Pero de lo demás, es importante que si lo sepa para evitar que lo agarren en curva o que haga castillos en el aire. Lo que es peor, que presuma logros que no existen. Pero eso no pasa en México, al contrario, aquí la regla es que muchas cosas no las sepa el Presidente, primero para que no se enoje y pegue unas santas regañadas. Y en segundo para no tener tache los que aspiran a otros cargos políticos.  Y esto está haciendo que Andrés Manuel López Obrador comience a quedar en ridículo ante los mexicanos.

GRITO DE MOLESTIA…El que le oculten información está provocando que el pobre Presidente López Obrador se exhiba ante la gente, como le acaba de pasar en su gira por San Luis Río Colorado, que dicho sea de paso, alguien se llevará tremenda regañada por el mitin tan deslucido. El caso es que cuando se puso a presumir que había bajado la gasolina en la frontera, solo se escucharon gritos de ¡Noooo! ¡Noooo! ¡Son metiras! La gente molesta comenzó a con gritos y rechiflas por lo que consideró como  burla,  porque al parecer el combustible sigue lo mismo como estaba antes.  Además, muchos negocios siguen facturando IVA al 16% simplemente porque no se registraron en su momento para poder facturar al 8%. Total, que por no informarle lo que pasa realmente en la frontera, el presidente tuvo que  pasar un momento incómodo. Seguramente alguien deberá responder por esto. Sobre todo por no decirle la veldá, veldá de lo que pasa.

CARRETERA  PA’LARGO…Miren, para que el presidente luego no diga que no se lo decimos. Pero también lo están haciendo quedar muy mal con el tema de la carretera de cuatro carriles. Eso de que estará terminada para abril o mayo fue otro volado con información equivocada que el pasaron al mandatario. Cualquiera que haya viajado al norte desde la capital se da cuenta que le cuelga pero mucho, sobre todo del tramo Magdalena a Nogales. Ahí en ese pedazo hay muchos kilómetros con pavimento viejo. Están 13 puentes sin terminar y en algunos casos apenas empezados. Y lo peor, toda la maquinaria a lo largo de esos tramos parada. Nadie está trabajando. Así está difícil, por no decir medio cabrón, que acaben para mayo, cuando ni siquiera están empezando.  Y lo peor, que no se lo dicen al Presidente.  Ya, que lo sepa para que no se siga quemando.

BIEN DICHO…Por eso fue muy bueno que la propia Gobernadora  Claudia Pavlovich  le dijera de las necesidades reales y urgentes para resolver, como son el firmar el convenio para el subsidio de las tarifas eléctricas, que sigue sin hacerse,  por lo que esto solo queda en promesa. Está la situación económica de los pescadores del Golfo de Santa Clara. La de los productores agrícolas y las madres y representantes de estancias infantiles.  Ahí si que el equipo del Presidente López Obrador seguramente se molestaron, pero que se aguanten. Más vale que sepa lo que realmente hay y no que su corte de aduladores le siga dorando la píldora.

EVENTO POBRE Y DESLUCIDO…Por cierto, de nueva cuenta deberá haber regañadas por el evento de la gira presidencial, porque dicho de paso resultó insípido y sobre todo muy deslucido por la falta de gente. Seguramente pensaron que con la figura presidencial era suficiente para llenar el lugar del mitin, pero nanay. Ni siquiera una tercera parte de la gente y los que estaban cuando comenzó a hablar el presidente se comenzaron a retirar. Aquí alguien tiene que ser el responsable de este evento y debe responder por las fallas. La vez pasada dijeron que la regañada se la dieron a Jorge Taddei. Ahora, ¿a quién le tocó?

GABINETE PARITARIO…Buen detalle de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, al hacer un reconocimiento a su gabinete municipal, sobre todo al personal femenino,  destacando que es un auténtico gabinete paritario porque están muy parejos en el reparto de posiciones. Pero lo mejor, que las mujeres están a la altura de los varones, si no es que en algunos casos se fletan más y mejor. Con esto se demuestra que las damas vienen por el empoderamiento muy en serio y si los varones no se ponen las pilas, pronto van a quedar rebasados y no por grillas, sino por pura talacha.

VA EL DOBLETE…Por cierto, además de marcar agenda con el tema del gabinete paritario, la alcaldesa de Hermosillo también mostró que cada vez está más asentada en el manejo de la grilla. Porque ahora algunos dirán que se mostró acelerada al anunciar que buscará la reelección. En realidad, fue una movida muy fina, porque  al anunciar que va por el doblete, también anuncia que se hace a un lado de la carrera por la gubernatura y luego da muestra de lealtad al anunciar públicamente que su apuesta es Alfonso Durazo. Caray, que rápido aprende. Y que bueno.

En fin, hoy ya mitad de semana, por lo mismo mejor recuerden lo que decía el Tío Piojito, ojos que no ven, metida de pata segura. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top