Desgranan la mazorca

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Desgranan la mazorca 41

LEY DE HILADOS Y TEJIDOS… Como suele suceder en la política, a Enrique Martínez Preciado le aplicaron el artículo 7° de la Ley de Hilados y Tejidos, que dice a la letra: el hilo se rompe por lo más delgado. Y ni modo, le tocó una destitución fulminante como Director de la Comisión Estatal del Agua por desacato a una resolución de tribunales federales. Había podido sostener el cerco con un amparo, el cual fue rechazado y por lo mismo entró en vigor la orden de su cese fulminante. A sabiendas de que este funcionario solamente recibía órdenes, le toca apechugar y llevarse la rechifla de la población. Hay que reconocer que Martínez Preciado ha aguantado callado y para evitar mayores daños lo están designado presidente del FOSSI. Cuando menos la quincena la tiene asegurada, pero también el riesgo de que siga el proceso legal. 

SUELTAN DOCUMENTO… Quién sabe si será verdadero, pero ayer circuló un oficio supuestamente firmado por el propio Secretario de Gobierno en donde le pide a Enrique Martínez preciado el reducir el suministro de agua en el norte de la ciudad y culpar de ello a los priístas. Sobre esto hay varias versiones, y una de ellas es que fue de la misma oficina de Martínez Preciado donde se filtró a redes sociales en venganza porque los dejaron solos y descobijados ante los tribunales federales. Esto tiene cierta lógica. Porque seguramente en el CEA todos andan como hormiguero pisado, porque saben que lo de Martínez Preciado apenas si es el principio. Lo mismo están pensando en muchas oficinas de gobierno que están siendo investigadas. Uyyyy, que meyo.

A PAGAR SE HA DICHO… Una de malas para estudiantes es que a partir de la próxima semana se les acaba el subsidio del transporte urbano y tendrán que pagar tarifa completa. De hecho muchas rutas ya lo están cobrando. Y lo cierto es que este subsidio solamente lo aplicaba SICTUHSA, porque en el resto del estado le hacían al loco y eran pocas las rutas que lo respetaban. El caso es que se acabaron los dos pasajes gratis, porque aquella promesa de que en este sexenio los estudiantes ya “nuuuuunca pagarían pasaje de camión”, resultó ser otra maroma más.

LO QUIEREN ESCONDER…No cabe duda que los operadores oficiales cada vez están peor. Mire nomás la última metida de pata. Resulta que los regidores del PRI publicaron un desplegado denunciando la venta ilegal de terrenos del ramal norte. Señalan como participantes en esta fraudulenta compra a Alejandro Camou y a José Vicente Pavlovich. Pues bien, desde Comunicación Social maniobraron para que no salieran los nombres en el desplegado que se publicó en el Imparcial, pero se les olvidó que también se iba a publicar en el Expreso, y fue peor, porque quedaron en evidencia y de paso quemaron a un medio de comunicación. Si serán babas.

DESPEJAN DUDAS… Ante la pasividad que ha mostrado en PRI en los grandes problemas estatales había surgido el temor y la duda de parte de muchos militantes priístas, de que ya se había negociado la entrega de Sonora al PAN, al permitir que repitan el triunfo electoral en el 2015. A esto hay que sumar que los funcionarios estatales siguen actuando con toda impunidad y soberbia, dando a entender que no tienen nada que temer en el futuro.  Esto, a querer o no, trae preocupados a la militancia priísta  y como resultado ya se estaba dando un desánimo en meterle ganas a los procesos electorales. Pero nones, así les dijo el delegado nacional Raúl Mejía a integrantes del consejo político.

REUNION CLAVE… Esta reunión del delegado nacional con cuadros priístas se llevó a cabo hace unos días. Ahí le preguntaron en directo que se iba o no a entregar Sonora al PAN.   Ahí, Raúl Mejía les dejó en claro que no hay esa intención. Que pronto verán nuevas estrategias  y actuaciones de parte de toda la estructura del partido. Y como si fuera un pequeño adelanto, este miércoles se dio a conocer la convocatoria para la designación del nuevo dirigente de Hermosillo, el cual tendrá como primera instrucción activar al partido y volver a remontar en las encuestas, ya que como marca, el PRI cayó varios puntos, lo que en automático le dio ventaja al PAN.

LES SUELTAN LA RIENDA… Además, para estar a tono con los vecinos de enfrente,  ya se están dando instrucciones para que todo el que aspire y suspire por un cargo de elección popular se ponga las pilas y salga a pisar tierra con la confianza de que no tendrá ni piedras, ni piedrotas en el camino de parte de los alcaldes priístas, a quienes ya se les dijo claramente que si quieren impulsar candidatos personales lo hagan, pero que no bloqueen a los otros aspirantes.  Se supone que esto ya está operando, aunque todavía no se alcance a ver bien.

QUE DECIDA LA CORTE… Ante el dilema de cerrar o dejar abierto el acueducto del Novillo porque hay resoluciones y amparos confrontados, el delegado de Conagua, César Lagarda, optó por una salida muy salomónica, esperar que un juez lo determine puntualmente. Que diga que va a prevalecer, si la resolución de la Suprema Corte de parar el trasvase de agua o el amparo del Ayuntamiento de Hermosillo que permite que se mantenga el acueducto en operación. No es una decisión simple y menos que se da en medio de uno de los veranos más calurosos que ha tenido la capital.  Como para quitar el sueño, porque esto implicará broncas por todos lados. Salga lo que salgare.

Pero bueno, amigos, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y media noche. Por lo mismo no olviden lo que decía Pantaleón el Valiente, bien dicen que caen más pronto un hablador, sobre todo si no tiene amparo. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top