Cuidado con las transas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Cuidado con las transas 25

MAÑANA EL BUEN FIN…Oficialmente mañana inicia en México la campaña conocida como el Buen Fin, que fue una idea implementada por Felipe Calderón copiando lo que hacen los gringos con el Thaksgiving Day, que es cuando ponen ofertas a lo bruto. Pero ofertas de deveras y no como aquí que son puras vaciladas. De entrada en las redes sociales comenzaron a denunciar las transas de algunas cadenas o tiendas comerciales en donde ya le subieron los precios a los productos para luego presumir que están haciendo un descuento. Ante esto, la gente que ve solo el bajón que ponen no se dan cuenta que les están viendo la cara. Y ni modo, a veces la ambición les gana.

ADVERTENCIA DE PROFECO…Ante estas transas tipo mexicano, la Profeco lanzó una campaña de prevención para advertir sobre estos engaños. Y lo hizo muy fácil, se supone que en cada tienda de cadenas comerciales pondrán una lista de precios de productos del mes pasado. Así la gente podrá comparar con los precios que están poniendo estos días. Ahora si, con esto ya son fregaderas que la gente se deje engañar. Pero bueno, ya nos conocemos y ante un anuncio del ¡50% de descuento!, la gente ni siquiera lo piensa. Y si además dicen, ¡doce meses sin intereses!, pues se van de boca que es un contento. Pero ahora si, cada quien que le den su atole con el dedo o con una pala. Muy su gusto dejarse engañar.

SEGUNDA QUINCENA…Ya entramos a la segunda quincena de noviembre y caray, parece que la carrera por las firmas de apoyo de los candidatos presidenciales está haciendo agua, porque no nadie hasta el momento ha logrado las metas. Y los que presumen de ir a la cabeza, como el caso de Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, ya los están denunciando que están usando dinero y recursos del gobierno estatal para conseguir los apoyos. Se están quedando muy rezagados y lo más probable es que al final todos se queden abanicando la brisa, incluso la favorita que es Margarita Zavala. Por su parte, Pedro Ferriz ya sabe que no la hizo y comenzó a denunciar transas del INE para sabotear estas firmas.

ANDA APURADO… Llamó la atención el autodestape de Alfonso Durazo para ser designado como el primero en la fórmula para el Senado de parte de Morena. En un supuesto consejo estatal ya lo eligieron y deberá ser ratificado por el consejo nacional. Mero trámite, desde luego. Luego se supo que tal apuro se debe a que a nivel nacional alguien de Morena está en negociaciones con Célida López para que se incorpore a esta fórmula. De aceptar la exdiputada del PAN puede poner en serio predicamento a Durazo, si tienen que elegir de acuerdo a las encuestas. Y antes que se la ganen por la buena, mejor dio el madrugazo por la mala. Ahora, de aceptar Célida tendría que ir en segundo lugar y meterle todas las ganas del mundo para hacer el milagro de que gane con la franquicia del partido de López Obrador. Nada tontito el gerente de este partido en Sonora.

NO HA RESPONDIDO…Duro el señalamiento de la Gobernadora Claudia Pavlovich a la SCT para exigir que les apriete a los constructores que tienen las obras de la cuatro carriles, por el cochinero que hay en estos momentos y la lentitud con la que están trabajando. El caso es que hasta ayer no había una respuesta oficial de parte de la delegación de esta dependencia, cuando menos por mera cortesía política. Se supone que Javier Hernández Armenta andaba por al capital del país, esperemos que para llevar el mensaje de la mandataria estatal. Y también hay que esperar que haya una respuesta, porque una vez que Claudia Pavlovich toma un asunto entre manos no lo suelta y menos si es la carretera de cuatro carriles que ha sido su tema desde que era diputada federal, y luego como senadora. Más ahora que es responsable del estado.

LA VIBORA CHILLANDO… El que dejó la víbora chillando fue Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quien anuncio que en enero puede darse un nuevo gasolinazo y que los precios del combustible pasen la barrera de los 20 pesos. Sostiene su dicho porque dice que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras. Y si el gobierno mexicano mantiene los precios solamente es por razones políticas pero no lo va a poder sostener iniciando el año. Caray, otro gasolinazo y va a hundir a Enrique Peña Nieto, al PRI y a su candidato. Aguas, con estos anuncios. Ahora hay que ver si realmente es algo honesto o una bola con jiribilla.

SE DOBLO ANAYA… Será cierta la versión de que Ricardo Anaya se mordió una oreja y reconoció que como candidato del Frente Opositor es solo llevarlo a un rotundo fracaso. Quien sabe, pero lo cierto es que en esta semana los dirigentes de los partidos del Frente Ciudadano por México, Anaya, del PAN, Alejandra Barrales, del PRD, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, se reunieron en privado con Miguel Angel Mancera. El único motivo de esta reunión seguramente es para negociar candidaturas. Claro, los que conocen a Ricardo Anaya saben que no es de fiar, por lo que si acuerdan algo, lo van a tener que hacer público y por escrito.

En fin, lo bueno que hoy, es ¡¡¡Viernes!!! Y Buen Fin, de modo que no olviden lo que decía el Chanate Palomares, más vale pájaro en mano que uno a doce meses sin intereses. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top