Color de semáforo manda

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Color de semáforo manda 4

NUEVAS RESTRICCIONES… Ante el incremento de casos de Covid en el estado que fue de un 22.5% y hasta de 50% en algunos municipios, el Consejo Estatal de Salud, acordó nuevos protocolos para tratar de mitigar este rebrote antes de que se vuelva una nueva crisis sanitaria.  De hecho, al  darse a conocer que estaban aumentando los casos de contagio, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó que se implementará de inmediato un protocolo para responder a esta amenaza. En términos generales se acordó implementar lo que ya está dictado de acuerdo al color del semáforo ya sea amarillo o naranja, y se pondrá en marcha a partir del lunes 2 de noviembre. Las reglas están claras y directas para la mitigación, pero a nuestro juicio falta incluir las sanciones para los que les vale la salud de los demás. Porque no hay como el chanclazo para que la gente haga caso.

NUEVO LEON PONE EJEMPLO… Un buen ejemplo es Nuevo León, en donde ante el rebrote de coronavirus que se está registrando en todo el país, no se pusieron a esperar si la gente de manera voluntaria acogería las medidas de sanidad recomendadas para evitar el contagio, porque saben que así somos los mexicanos, simple y sencillamente nos vale.  Nosotros respetamos la autoridad pero no la ley. Ejemplo:  si van por el boulevard  y no ven un policía siempre conducen en exceso de velocidad. Ah, pero si ven a un agente, le bajan.  Bueno, pues hay que hacer actos de autoridad ya que no se respeta la ley y los neoloneses lo están haciendo, con multas hasta de 16 mil salarios mínimos al que no use cubrebocas  y a los que hagan fiestas de más de 20 personas, multas de entre 20 mil y 100 mil pesos al dueño de la casa o local, aplicado directamente al predial.

NO ESPERAN EL ROJO… Las autoridades de Nuevo León decidieron, y lo hicieron bien, no esperar a que del centro del país les impongan el semáforo en rojo. Además, ya lo dijo el presidente López Obrador, que de su parte no habrá medidas impositivas. O sea, que deja la gente haga lo que se le pegue la  gana. Aseguro, a su estilo, que la gente es obediente, justocuando le reportan que una multitud de fieles de San Judas Tadeo abrieron con violencia las puertas de la iglesia de San Hipólito para ir a venerar a este santo. La sana distancia, cubrebocas  y medidas preventivas, se la pasaron por el arco del triunfo y más allá. Además, no olvidar que nosotros en México vamos tres a cuatro meses atrás de lo que pasa en Europa y allá el rebrote fue brutal y las medidas sumamente severas. Ni modo hay que reconocer que esto es imparable mientras no hagamos caso.

ES IMPARABLE…A pesar de los dichos de Hugo López Gatell todos los mexicanos sabemos que el contagio ha desbordado todas las predicciones.  Ya vamos por más de 90 mil muertes “oficiales”, pero de acuerdo a universidades y organizaciones civiles, esta cifra en realidad debe andar por arriba de los 200 mil fallecidos por Covid y sus consecuencias. También aumentó el número de suicidios y de muertes por enfermedades cardiacas. López Gatell ha demostrado que es un buen arlequín presidencial, pero un pésimo científico. Y si bien ahorita está bajo el manto protector de López Obrador, llegará el tiempo en que la sociedad le exija cuentas y no esté ahí su padrino para protegerlo y esconderlo.

POPULISTAS PELIGROSOS… Ante esta situación en sus diferentes comparecencias, la canciller alemana Angela Merkel, ha señalado que la pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación, ni tampoco con odio y disturbios.  El populismo que niega  los hechos está mostrando sus límites. Y en forma tajante afirmó que “Los populistas que argumentan que el coronavirus es inofensivo son peligrosos e irresponsables”.  Y eso lo vemos en nuestro país. Como con un afán populista y desprecio a la salud de los demás, funcionarios que quieren quedar bien con el presidente se pasean sin tomar medidas, vamos, ni siquiera cubrebocas.  Y por hacerles caso, ahora la enfermedad nos pasa amarga factura.

PONGAN PAJA… De acuerdo con las encuestas de  Telemundo, el voto latino en algunos estados de la Unión Americana se están inclinando mucho hacia Joe Biden, quien en este momento le saca 36 puntos de ventaja al presidente Donald Trump, en las intenciones de voto en Arizona. Además ya son 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y 5 en Florida. Por eso la desesperación de Trump de ofrecer ahora hasta chamba a los latinos y mejor trato a los migrantes. Es más, ni siquiera ha tocado el tema de su nefasto muro. El problema es que ya solo quedan cinco días y se muestra difícil que se cambie la intención al voto. Pero, claro, en estos días algo puede pasar y cambiar el final,  algo que ya ha sucedido. Pero para evitar que se metan en el proceso China, Rusia y otros países, ya les mandaron la amenaza de que los están vigilando. Los demócratas dicen que ya no se las hacen dos veces.

ENCARTES Y DESCARTES… Si el calendario no miente, cosa que a veces pasa, mañana es la fecha  límite fijada por el presidente López Obrador para que legisladores y funcionarios de Morena presenten su renuncia para buscar alguna candidatura o bien, anuncien que se descartan. Muchos que andaban más contentos que el Jibarito de repente comenzaron a dudar y  sentir miedo  de que las cosas no estén igual que en el 2018. Esto, luego de la aplastante derrota de Morena en Hidalgo y Coahuila.  Tan es así, que la primera en decir safo fue Tatiana Clouthier, al declinar se candidata a gobernadora por Nuevo Léon.  Un total cambio, porque no hace un par de meses presumía que podía ser por ese estado o Sinaloa, su tierra natal.  Seguramente hoy, si es que no fue ayer por la tarde, Alfonso Durazo  presentará el papelito de renuncia aceptada.  Y así otros más, claro si es que pretenden hacerle caso al presidente.  Como la pinten entre hoy  y mañana se desgrana la mazorca gringa.

Enigüey, lo bueno que hoy, hoy es…¡¡¡¡Viernes!!!,  y por lo mismo, más vale hacerle caso al Pelochas Manriquez que decía que si vez a tu vecino rasurar, es que seguro hay cola. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top