Bienvenido, welcome

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Bienvenido, welcome 81

RUDEZA INNECESARIA… Tal y como se dio a conocer la semana pasada, los trolleros y uuuleros del gobierno del Estado iniciaron campañas sucias contra opositores y periodistas críticos. Muy a su estilo perversón, manejan imágenes cochis, que seguramente gustan mucho en la oficina más refrigerada de palacio, porque de otra manera no se explica que permita estos niveles de perversidades y suciedades. Lo peor es que se han especializado en agredir a mujeres, de acuerdo a su estatura moral. Se olvidan que la primera regla de una campaña sucia es que no se sepa de donde viene ni quien la promueve, y ahora todos sabemos que tiene la anuencia del propio Guillermo Padrés, que sigue sumando y sumando sectores agraviados. 

LE TOCA AL MALORO…  Al que le dieron la bienvenida estilo NFL o sea con rudeza innecesaria fue a Manuel Ignacio  “Maloro” Acosta al hacer circular una foto con verdadera profusión en donde se ve dormido a un lado del diputado Humberto Robles Pompa.  Hasta en esto son medio burros los operadores de palacio, porque es de sobra conocido que el Maloro no toma, bueno pero no tanto. El pegarle por ese lado, lo único que mostró es que es una verdadera amenaza como precandidato a la alcaldía. Pero además, con esto ponen las reglas del juego para lo que vienen. Ahora, como se dijo desde el año pasado, comenzará la guerra de lodo y aquí si, todos van a salir más que salpicados.

LE SUMAN ENEMIGOS…Lo que no entiendo es como permite que le sigan sumando tantos enemigos en forma innecesaria. Ahí tienen el caso de la CTM, que eran adversarios por ser de otro partido. Pero hasta ahí. Entonces, que necesidad había de atacar en forma personal a Javier Villarreal, que fiel a su estilo no va a responderles de inmediato, sino que escogerá el momento para cobrarse las afrentas. Lo mismo pasa con los maestros amenazados de que no denuncien lo que pasa en las escuelas. O bien, a los pobres proveedores que están entre la espada y la pared. Porque no les pagan y si se quejan, menos.  A poco creen que cuando lleguen a recibir un pago estarán locos de contentos como el jibarito.  Están más que locos.

EMOTIVAS CEREMONIAS… Este día por todos lados se llevaron a cabo ceremonias para recordar el aniversario de la tragedia  de la Guardería ABC. Muchos mensajes y discursos. Las banderas estuvieron a media asta.  Desde el jueves por la noche con la tradicional vigilia, muchas personas se acercaron para acompañar a familiares y amigos de las víctimas.  En la Ciudad de México sucedió una increíble coincidencia, ya que al término de la ceremonia luctuosa en el cielo se vio un impresionante y hermoso arco iris. Algo insólito para la capital del país.

MENSAJE DURO… También ayer muchos recibieron fuertes recriminaciones porque no se ha alcanzado la justicia que esperan los padres de familia y la sociedad. Al propio Guillermo Padrés en un desplegado de prensa, se le pidió que actúe y que recuerde que “usted es gobernador  gracias a nuestra desgracia”. Esta no es la primera vez que le recriminan la pasividad a las autoridades y que le sacaron rentabilidad política a la tragedia, ya antes se lo habían echado en cara a Roberto Romero en el desfile del primero de mayo. Recordar que si hoy las recriminaciones fueron duras, el año que entra estarán más fuertes.

POR UN PELITO.. Si no es por las denuncias a tiempo, ahorita en la Universidad de la Sierra estuvieran rematando muebles y no presumiendo de cultivos de espárragos. Porque de no ser por la senadora Claudia Pavlovich, un grupo de estudiantes y padres de familia, esa universidad ya estaba en el ojo del asesino para cerrarla.  Habían dejado de pagar a maestros. Habían cerrado carreras y les habían cortado becas a estudiantes de fuera de Moctezuma.  No cabe duda que fue muy a tiempo la denuncia para salvar a los chavos. Ahora, los funcionarios estatales presumen de que va a todo dar. No les queda otra.  Por si o por no, lo cierto es que esta institución está monitoreada para evitar que quieran darle un sabadazo el próximo ciclo escolar.

SALUDOS Y APAPACHOS… Pero bueno, no todos los funcionarios son malillas y gandallas, hay raza buena onda que sabe que el hueso tiene fecha de caducidad y en lugar de agarrar pleitos  largos, mejor agarran amistades duraderas.  Y por eso desde esta semana comenzaron a llegar los saludos y los mejores deseos por eso rollo de la Libertad de Expresión, un invento genial del coronel García Valseca.  Por lo pronto nos preparamos para los agasajos, porque hay algo que es una verdad de a kilo, un turno al bat no se debe desperdiciar y menos con la crisis.

Pero lo bueno que hoy, hoy es… ¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y parte de la nochi. Por eso no olviden lo que decía el Perico Mayor, columpio es columpio, hasta que se compruebe lo contrario. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top