Así que chiste

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Así que chiste 21

CORTAR A PARTIDOS…El propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos que se bajen las prerrogativas multimillonarias que tienen. Obvio, que los únicos que dijeron que si fueron los de Morena, que presumen según Yeidckol Polevnsky que pueden darse el lujo hasta de renunciar al 75% de su presupuesto. Claro, ahora tienen a su favor todo el presupuesto federal y además, la estructura de promoción social que trabaja para este partido, como es el caso de los “Siervos de la Nación” y el llamado “”Ejercito Social” que abrirá 10 mil centros de atención en el país.  Así que chiste, cualquiera puede renunciar al presupuesto. Fregados los que no tienen más que un estado como el PRD o Movimiento Ciudadano.  Otros son parásitos como el Verde.  

LA QUIEREN PAJITA…Todos los partidos vieron como una vacilada la propuesta del presidente López Obrador de que de manera voluntaria se reduzcan las prerrogativas electorales, porque así no tendrían que entrar a discusión en el Congreso, porque esto implica una reforma constitucional. El caso es que luego, luego le recordaron al presidente López Obrador que los primeros en hacerse patos fueron los de Morena, porque ellos ofrecieron bajo solemne promesa que en este 2018 renunciarían a la mitad de su presupuesto electoral y nanay, siguen cobrando y  manos llenas. Y dándose la gran vida como se ve con la dirigencia nacional de ese partido. Y también le recordaron que fue él quien en el 2017 ofreció dar la mitad de las prerrogativas de Morena para ayudar a los damnificados de los sismos del centro del país. Y  que se recuerde, los únicos que realmente cumplieron con apoyar fueron el PRI y el Verde.  Los de Morena muy a su estilo hicieron mutis y luego salieron con que tenían otros datos. En pocas palabras, nadie cree que vayan a sostener la palabra de que no usarían dinero del erario para sus campañas. Porque parece que la veldá veldá no se les da muy bien en temas electorales.

DEMASIADOS PARTIDOS… Por donde deberían de empezar antes de cortarle la lana a los partidos políticos  es bajarle el número y cerrar la puerta a tanto partido que nomás anda parasitando el escenario electoral. Todos de acuerdo en que  hay más partidos de los que se requieren y siguen apareciendo.  Para esta próxima elección andan buscando registro el México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, que no les ha ido muy bien que digamos. Está casi listo el  de Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo, que se mantendrá con cuotas del magisterio.  El PES que perdió registro y ahora busca nuevo registrocon el nombre de Encuentro Solidario. Vamos hasta el colmo que el chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere registrar el Partido Colosista, designando aquí en Sonora como coordinador a Alfonso Cannan. Ya se imaginarán la calidad moral de este partido. En pocas palabras, todos esos que sirven para poco y menos, de conseguir registro van a costar una millonada. Creo que por ahí debería empezar el presidente, el de cancelar todos esos parásitos de Morena.

RECULANDO QUE ES GERUNDIO…Parece que  hubo una buena negociación o un apretón de aquellitos, porque el Sindicato de Choferes de la CTM desistió de estallar huelga de camiones urbanos de Hermosillo para este viernes. Venían muy bravos y de repente algo les dijeron o algo les prometieron, que mandaron el emplazamiento hasta el día 21. Todo de manera estratégica, porque es una semana antes del reinicio a clases.  Con todo y que con este grupo es posible negociar no deja de ser una amenaza el que se deje sin transporte a la capital de nueva cuenta.  Seguramente el que se tendrá que aplicar a fondo es el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, para desactivar esta bombita de tiempo. Sobre todo ahora que negocian con dos empresas concecionarias del centro del país.  Lo bueno es eso, que no hubo paro y hoy amenace normal la capital.

ODIO CONTRA CALDERON… Se nota que hay un odio más que jarocho contra Felipe Calderón de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es por dos razones. Primero, porque le ganó una de las elecciones y segundo porque se ha vuelto su crítico más feroz. Por eso le andan buscando por todos lados. Lo malo que son jaldas muy obvias, como la acusación de un supuesto reportero que en la mañanera aseguró que tenía información de que el gobierno de Calderón había simulado transferencias de los millones de dólares incautados al chino Zhenli Ye Gon.  Se imaginan, luego de este montón de años, un reportero le cae el veinte y se pone a investigar estas transferencias. Por favor esto está más sembrado que un arbolito del boulevard Rodríguez.  Seguramente Calderón sabe de este odio y que lo van a traer en la mira hasta que lo agarren realmente en curva. No se olvide que la venganza china sel muy dula.

ESTRENANDO MATUTINO…Desde aquí enviamos nuestra felicitación al colega y amigo José María Armenta quien va en caballo de hacienda con su nuevo noticiero el Matutino 1179, que lleva esta cifra porque es la fecha del nacimiento del Chema. Este noticiero se transmite vía internet y tiene una estructura muy interesante y desde luego la conducción amena del propio Chema, que dicho sea de paso, tiene un super equipo de colaboradores en sus amigos periodistas de esta capital. Gracias por habernos incluido en este equipazo y por ahí nos estaremos oyendo los martes pasadito de las ocho de la mañana.  Felicidades y que sigan los éxitos.

Lo bueno que ayer arrancaron en forma los juegos de la NFL y que hoy, hoy es… ¡¡¡¡Viernes!!!, por lo mismo no olviden lo que decía Noé cuando empezó a llover. No que no. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top