Amparos al mayoreo

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Amparos al mayoreo 53

ASI ESTARA LA CONCIENCIA… Según la revista Proceso, el exgobernador Guillermo Padrés ha tramitado 17 amparos desde que estuvo como gobernador a la fecha. O sea, que el bato no ha sacado para pagar abogados. Claro, no era dinero de su bolsa.  Según la publicación: “ El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal ordenó al exgobernador Guillermo Padrés que antes del jueves 11 ratificara su solicitud de amparo a fin de que conozca las acciones legales en su contra que realiza la Procuraduría General de la República (PGR)”. O sea que tienen que apersonarse para que le den trámite a lo está pidiendo. Esto lo va a exponer a los periodistas y en un descuido también lo expone a que alguna autoridad lo invite a lo oscurito.

SE ANDA QUEMANDO… Según la nota de Proceso, en los últimos 90 días, Padrés ha promovido nueve amparos contra la PGR. De estos, cinco fueron promovidos del 25 de enero a la fecha. En su mayoría está pidiendo que la Fiscalía le informe de que lo están investigando, porque se habla de lavado de dinero, corrupción, tráfico de influencias y desde luego el de peculado por usar recursos públicos y federales para destinarlos a su ranchito Pozo Nuevo.  Hay que recordar que además pesan sobre el exgobernador los señalamientos del Wall Street  Journal del lavado de dinero por la compra de los uniformes escolares. En pocas palabras, el bato trae muy cargada la nube.

DE VER DAN GANAS… Es obvio que luego de ver al jefe que anda a salto de mata y sacando amparos hasta contra los chanates de la Plaza Zaragoza, sus cómplices también han optado por lo mismo. De ahí que este martes circuló en redes un amparo que tramitó Javier Alcaraz, actualmente protegido de Lorenzo de Cima,  en contra del Juez Primero de lo Penal. Este caminito al parecer lo han seguido varios exfuncionarios que ya sienten un zapateado en la azotea.  Y no es para menos, luego de ver cómo anda Jorge Morales. Pues no quieren compartir cuarto de hotel. Por cierto, el portal Reporte Indigo sugiere que Morales podría comenzar a cantar todo lo que sabe si Padrés no lo saca del atolladero. Cuando menos eso lo publicaron este martes.

LA PGR Y EL INTERPOL… También corrió la versión de que la PGR vía Interpol inició una investigación para dar con el paradero de Roberto Romero y su esposa Mónica Robles, quienes andan desaparecidos desde hace varios días. Las líneas de investigación apuntan a Canadá, España, pero sobre todo en Marruecos. Es muy posible que pronto den con su paradero. Por cierto, también se dijo por ahí que la Unidad de Análisis Financiero de la PGR podría estar investigando la situación económica de la familia Flores Morales bajo la sospecha de lavado de dinero.  Algunos de ellos también ya dejaron sus casas.

INCENDIO SOSPECHOSO… Tienen razón los colegas columnistas cuando señalan que el incendio a la puerta de Catedral resulta por demás sospechoso.  En primer lugar, está demasiado elaborado para ser simple vandalismo, porque para quemar el tablón de esa vieja puerta se tuvo que usar un combustible especial y en muchas cantidades. Razón por lo que hay que pensar que no lo hizo una sola persona. Luego, fue bien planeado porque se hizo a las 2:30 de la mañana, el momento en que menos vigilancia hay.  Otra más, quien lo llevó a cabo conocía las rondas de los guardias de palacio y de las patrullas municipales. Además, había estudiado bien el lugar porque escogieron precisamente el sitio de Catedral que no es captada por ninguna cámara de televisión.  Un trabajo de profesionales, no de vándalos.

MENSAJE O CORTINA… Luego, se han preguntado si esto es un mensaje o una cortina de humo para tratar de esconder un poco el escándalo de las detenciones de los exfuncionarios padrecistas. Si es mensaje, entonces surge la pregunta: ¿Para quién? ¿Y que intentaron mandar decir?  Seguramente no fue para el arzobispo o para los curitas del templo, porque ni al caso. Tampoco es para llamar la atención del Papa, porque esto  ni pinta con todas las tragedias que se viven en el país. Luego entonces, el mensaje fue local: ¿Para la gobernadora? Como diciendo, si esto le hicimos a Catedral, que no haremos en otras partes. Un mensaje de que le baje y termine su limpia de corruptos. Bien podría ser. Entonces, esto supondría que el mensaje viene de los que se fueron y quieren operar con el terror. Sobre todo ahora que se  ejercen órdenes de aprehensión.

NO FUE EL NARCO… Algo podemos estar seguros, esto no lo operó el narco. No andan con pequeñeces y cuando mandan mensajes lo hacen en serio. El quemar la puerta de una iglesia no va con su estilo de presionar a las autoridades. De modo y manera que por ahí mejor ni le busquen.  Y si era para Peña Nieto, menos porque el presidente ni en cuenta, porque estos son chiquilladas comparadas con los mensajes que le mandan los cárteles verdaderos y las broncas de los grupos sociales.  Por ahí no deben buscarle, ni salir con que es una de las líneas de investigación.

REVOLVER EL ESTADO… Es más lógico pensar que es un mensaje de los que se fueron para revolver el estado. Ya se habían detectado a los trolles padrecistas como insisten en el asunto de la inseguridad. Luego, en la visita que hace Miguel Angel Osorio Chong a  Cd. Obregón, mueven la versión de que hubo muchos muertos en un enfrentamiento a tiros en Navojoa. Incluso, en las redes sociales mueven fotos de personas asesinadas, pero se detecta que son de otros estados y en otros momentos. Con otra, hay sospecha de que de nuevo activaron a los grupos de cholos que tenían contratados para hacer trabajos sucios. Por ahí a lo mejor está la clave. Pero lo mejor será que a esos grupos pandilleros les paren el alto, antes que hagan de las suyas agrediendo a personas y no a edificios.

Pero bueno, dejemos eso porque hoy es Miércoles de Ceniza  y con ello inicia Cuaresma. A ponerse penitencia se ha dicho y no olviden lo que decía Fray Toribio, polvo eres y si te metes a política en polvo te van a convertir. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top