AMLO en la boleta electoral

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en AMLO en la boleta electoral 17

RIESGO DE FRACASO…La última conclusión a la que han llegado los analistas de Morena por los pobres resultados electorales del domingo 2 de junio fue muy simple: Si Andrés Manuel López Obrador no aparece en las boletas electorales hay riesgo, enorme riesgo de una derrota electoral para los candidatos guindas el año entrante, pero sobre todo en la intermedia del 2021. Por lo mismo, todo debe ir enfocado a que esté presente, ya sea como parte de una consulta de revocación de mandato o ratificación. Con alguna iniciativa personal, aunque sea polémica. Lo que sea pero que el rostro y el nombre de López Obrador aparezca ahí. Esta, dicen, es la única manera de evitar el desinfle.  Y miren, creo que no andan tan errados, luego de ver el balance final de lo que pasó en las elecciones de seis estados donde el aparato guinda y la imagen del presidente se desinflaron de manera alarmante.

BUENOS CANDIDATOS… Estas conclusiones resultan muy ligeras, porque en realidad una salida que es menos complicada es tener buenos candidatos y no bultos a los que hay que andar cargando y además apuntalando.  Ya vieron a Miguel  Barbosa de Puebla que en esta ocasión no pudo ir en los hombros del presidente López Obrador y perdió casi 400 mil votos que había tenido el año pasado en las mismas elecciones. Si no es por los votos del Verde y del PT, el PAN lo hubiera barrido porque era un candidato infame. Además de torpe, tiene serios problemas de salud y no refleja una imagen de ser un gobernante serio.  Pero bueno, ese es bronca de los señores guindas.  Ellos sabrán lo que tienen que hacer para las elecciones del año entrante, pero sobre todo para lograr su objetivo de controlar la Cámara de Diputados en el 2021.

NO ME AYUDES…Luego del tremendo escándalo y la tempestad de burlas que recibió el secretario de Educación, Estaban Moctezuma, por la “genial” propuesta del uniforme neutro en donde se sugiere que los niños deban usar falda para ir a clases, el funcionario federal tuvo que meter la reversa cuando iba a 160Km por hora. O sea, que casi le truena la caja de la transmisión. Seguramente mordiéndose una oreja de coraje, Moctezuma Barragán tuvo que salir a decir que :En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, Obvio, que los reporteros le preguntaron sobre lo dicho por la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, y mordiendo las palabras como cuando andas muy, pero muy encabronado, les dijo: “Pregúntenle a ella”.  Como sea, esto no fue un simple error político, sino un de los ridículos más grandes de que se tenga memoria en un gobierno. Caray, como dice la raza, ya parecen vaquitas marinas, se van a extinguir solos.

CANCELAN COBROS… Hay una buena noticia que anda circulando en medios nacionales y se trata de una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a la SCT que litigara ante los concesionarios de la caseta de cobro de la autopista Colima-Manzanillo para que ya no cobrarán y los dueños que son la empresa PRIFA, jalaron. Desde ya no se cobrarán los 145 pesos por pasada. Bueno, eso dicen las notas informativas. Seguramente que esto alentará al grupo denominado “Libre Tránsito”, que se han declarado abiertamente simpatizantes de Morena, para pedir que se haga lo mismo en Sonora.  Porque si ya se pudo en Colima y con concesionarios privados, contimásse puede hacer en la cuatro carriles en donde los administradores son de la misma SCT y Capufe.  Bueno, igual puede ser una vacilada y solo lo hicieron para cambiar cartitas. Te doy esto y tume das aquello.  Veremos si va en serio.

REVOCACIÓN DE MANDATO…Las alcaldesas de Navojoa y Guaymas andan por la calle de la Amargura esquina con Suplicio. No salen de una cuando solitas van y se meten en tres.  Ahí tienen el caso de Sara Valle quien desde un principio decidió confrontarse con medio mundo como si tuviera el poder total y además para toda la vida. El nivel de enfrentamiento ha llegado a niveles de peligro, porque un grupo de ciudadanos iniciaron una campaña que denominan el “Libro Ciudadano”, que tiene como fin recopilar firmas para pedir la revocación del mandato de la alcaldesa  porteña.  Quien sabe si eso funcionará, pero lo cierto es que a menos de un año de gobierno ya trae muy malas calificaciones  y parece que tienden a empeorar para el 2021. Vamos, ni siquiera su compañero de partido Rodolfo Lizárraga quiere saber nada.

GRUPO DE PORRROS… Por otro lado, el periódico La Verdad, denunció que tiene información en el sentido de que el director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix, junto con otros funcionarios, le propusieron a la alcaldesa Rosario Quintero darle una recia a regidores y funcionarios disidentes y para ello cuenta con un grupo de “golpeadores”. Aseguran que la presidenta municipal le dio luz verde a esto. Obvio, que como esto está todavía en la fase de malas intenciones no pasará a mayores, pero pone sobre aviso a las presuntas víctimas, que seguramente ahora se van a cuidar hasta de su sombra. Que bonita familia, caray.

DÍA DE LA PRENSA… Como ya es una tradición desde los tiempos de Miguel Alemán, allá por 1952, hoy algunos colegas estarán celebrando el Día de la Libertad de Prensa.  Y bueno, pues a todos los que les gusta entrarle al sarao, pues muchas felicidades y ojalá pudiéramos celebrar el Día de la Libertad del Acceso a la Información, que es la verdadera bronca actualmente. En fin, columpio es columpio.

Pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo no olviden lo que decía ETQ, con esto se me portan bien y no coman tierra. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top