Amenaza ley mordaza

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Amenaza ley mordaza 18

SE FUE DE HOCICO…. Este martes se desató la polémica por culpa del coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados,  Oscar González Yañez, quien en un discusión por la elección de la nueva directiva de la Cámara Baja se le salió decir que era necesario legislar para  regular los medios de comunicación y que no se conviertan en instrumento de la derecha para el 2021.  De inmediato lo atajaron al darse cuenta que estaba hablando frente a reporteros pero fue demasiado tarde, ya había enseñado las cartas del gobierno federal que controla a los partidos de izquierda. Se notó que la intención era dar un sabadazo y este amigo por irse de hocico se los echó a perder. De acuerdo a lo que el propio legislador intentó explicar en el noticiero de Pepe Cárdenas lo que buscan es que los periodistas y medios solo puedan manejar la versión que de el gobierno federal. O sea que la única verdad serán sus datos. Es el colmo y lo peor, que ya estaban listos para dar el golpe.

NO SOPORTAN LA VERDAD… Lo cierto es que el gobierno federal debe estar hasta la madre de que no puedan presumir de sus datos sin que algún medio o comunicador los desmienta. Quisieran, como en el viejo PRI, que solamente se publique lo que ellos quieren y que lo más fuerte que puedan manejar los medios sea lo que le pasa al osito panda como sucedía con Televisa, cuando México se estaba cayendo a pedazos y no podía dar a conocer la realidad bajo la amenaza de que se terminaba la concesión.  Por lo pronto no hay que perder de vista esta amenaza porque seguramente van a insistir en controlar a los medios, porque el actual gobierno no tolera los contrapesos. Esto, hay que verlo como algo realmente grave, porque en un descuido y México se vuelve una Cuba cualquiera.

APARECE EN LA MAÑANERA… Alejandro Esquer, un sonorense que hasta hace unas semanas era un auténtico desconocido en política, ahora comienza a aparecer y a sonar. Se sabe de su cercanía con el presidente desde hace años y más hoy que es su secretario particular. De ahí que llame la atención que a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a Sonora se aparezca en la Mañanera. Todos se preguntaron ¿ qué hacía ahí? No sabemos si era un espaldarazo por el golpeteo que le han dado últimamente criticando el nombramiento de su hija Carmelina Esquer Camacho como directora de la filial de Pemex en USA. O porque ya comienza a muestrearlo, dado que apareció hace poco en espacios de opinión como una carta más del presidente para el 2021 en Sonora.  Uyyy, que meyo.

LE PEGAN PORQUE SALE…Lo curioso del caso es que nadie hacía en este mundo a este sonorense tan cercano a López Obrador, pero nomás lo mencionaron como posible  sonante para Sonora y comenzaron los misiles a pegarle  duro y tupido.  Igual el ataque puede ser por la cercanía que guarda con el presidente. Pero si fuera esto último, desde hace rato que le estuvieran tupiendo. Más bien, creo que alguien lo percibe como amenaza política.  Y obvio, ese alguien tiene el poder de influir en los medios informativos, sobre todo de aquí de este rumbo.  No necesariamente hay que buscarlo dentro de Morena.  Como sea, ya le mandaron decir a Alejandro Esquer, aunque esté veterano, ¡Bienvenido a la NFL!

CON QUIEN VIENE…Algo interesante  y que ya es comentario en las mesas de café y de grilla, es el juego de las especulaciones sobre que sonorenses acompañarán al presidente López Obrador en su próxima visita a Sonora.  Obvio que si habrá mesa de seguridad  tempranera debe estar Alfonso Durazo. Alguien que no se le despega, porque forma parte de su chamba, es Octavio Almada.  Pero,  ¿ Irán a invitar a Ana Gabriela Guevara o en su lugar llegará Edgard González por aquello de los estadios de beisbol? Hummm, que suspenso.  También se pregunta si va a muestrear a su particular Alejandro Esquer en esta gira.  Y desde luego el ejercicio de presídium, para ver quienes estarán arriba y quienes quedarán abajo, aunque sea en primera línea.

SOLO SEIS KILÓMETROS…Por cierto y aprovechando que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador  como que alguien lo trae muy despistado con la cuatro carriles, porque ayer en la Mañanera dijo que solo faltan seis kilómetros para terminar las obras de modernización.  Se me hace que lo engañaron. De entrada, y debería de decirlo, el tramo Hermosillo-Santa Ana no es de concreto sino de asfalto. Está en buenas condiciones y ampliado, pero de asfalto al fin.  Dos, hay todavía varias desviaciones largas que suman más de seis kilómetros.  Quien sabe si leyó mal, si tiene otros datos o para no hacerlo enojar le dijeron eso y no pensaron que lo repetiría en público.  Hijos, mano, se me hace que Javier Jiménez Espriú  se va a llevar otra regañada

COMO JUANCITOS… Lo malo de todo esto es la opacidad con que se maneja el gobierno federal actual en materia de obra pública. Antes se batallaba pero al final se lograba información, hoy los funcionarios comenzando por el sedicente delegado, están encuevados como juancitos y no informan de nada. La sociedad no tiene la mínima información de lo que se anda haciendo o lo que se anda gastando. Incluso, la diputada María Dolores del Río tuvo que presentar una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública para aclarar eso de que están presumiendo que toda la carretera la hicieron de concreto.

Pero bueno, lo mejor es recordar lo que dijo el Mocho de la Tula, el jefe no se equivoca y se equivoca, para eso está el garrote. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top