Alacrán es alacrán

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Alacrán es alacrán 16

ES SU NATURALEZA…Llama la atención que Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro estén pegando de gritos luego de la derrota aplastante que sufrieron en la elección a la dirigencia nacional del PRI. Se muestran sorprendidos por las machincuepas de que se dice fueron víctimas por el equipo de Alito Moreno.  En realidad, poco tienen que alegar, porque al final del día perdieron por el 85% de los votos a favor del exgobernador de Campeche. Pero lo más increíble que se digan sorprendidos cuando ambos personajes han hecho lo mismo a lo largo de muchos años y si hubieran tenido el sartén por el mango, no dudo que lo hubieran hecho igual. Salir ahora con quejándose de que en el PRI hay mapacherías y truculencias, por favor.  Eso está en su código genético, el cual por cierto ahora traspasaron a Morena,  y siempre que puedan lo harán. Absurdo que quieran impugnar el proceso y peor aún, que pongan cara de que chamaco sorprendido por el suegro en la visita. Es obvio que tanto grito y pataleo es para que le tiren con algo. Ahora ¿Tendrán cartitas como para negociar? Eso está por verse.

PRIISTAS APAGADOS…Por otro lado, y dicen que esto tampoco es sorpresa, los priístas se mostraron más que apagados en la mayoría de los estados, porque de acuerdo a los resultados finales la participación general apenas llegó a un 27.8% de militantes los que acudieron a las urnas. Eso no optó para que en algunos estados se presentará lo que llamaron el “milagro de la multiplicación de los panes”, como en caso de Oaxaca, la tierra de José Murat, donde votó el 82% del padrón.  En Campeche casi llegó al 70%.  En estos estados, incluyendo Coahuila, recordar que una de las quejas de los aspirantes derrotados es que les pudieron casillas zapato o sea con cero votos. No la maliciaron.   Pero en general, se vio a un priismo desmotivado, enfadado y sobre todo decepcionado de que a pesar de la derrota del 2018 todavía su partido siga con las mismas prácticas mañosas, pero sobre todo practicando el engaño y la simulación.

BUENAS CUENTAS… Curioso el caso de Sonora, en donde el dirigente estatal Ernesto de Lucas debe andar contento, porque aquí se vio más motivación de los priístas para ir a las urnas, ya que de un padrón de casi 22 mil militantes, se contabilizaron 16,156 votos, de los cuales  14,538 fueron para Alito y su compañera de fórmula Carolina Viggiano. Para Ivonne Ortega  y Pepe Chón Alfaro fueron 1,166 votos y 142 para la tercera fórmula. En este caso no la pueden hacer de tos porque todos saben que la jefa política del estado no fue a la cargada con Alito, sino que dejó la elección libre. Pero bueno, se ve que los priístas sonorenses no quieren apostar a cartas perdedoras. Esto hace que uno se pregunte ¿Irá a funcionar igual para las fórmulas del 2021? De ser así, pues miren que ya hay quien se está perfilando. Digo.

NUEVO JEFE… Sin mayores contratiempos y para cumplir con el protocolo legal, ayer el Cabildo de Hermosillo votó por el nombramiento del general Gilberto Landeros Briseño como nuevo comisario de la policía municipal. De entrada y para no andar con engaños y sorpresa, anuncia que iniciará con una depuración de la corporación. Oséase que no nos extrañe que en los próximos días comience la limpia, iniciando desde luego por los que no pasaron el examen del C3, los que han recibido castigos y los que tienen expediente negro. Caray, viene con todo el nuevo jefe policiaco. Al menos fue recibido sin mayores problemas por el momento, porque el jefe de Cajeme lo recibieron con dos muertitos. Se ve que allá se las gastan más gacho.

SACATITO PA’L CONEJO…Los que de plano le sacaron fueron los regidores de Hermosillo, pues al preguntarles si harían lo mismo que los ediles de San Luis Río Colorado de votar por reducir al 50% el número de regidores,  casi en coro decían ¡¡Safo y contrasafo!!. Todos los partidos representados en la Comuna coincidieron que ni falta hace andar con esas votaciones. Porque por el tamaño de la capital apenas se dan abasto. Si por la víspera sacamos el día, seguramente de igual forma van a batear la iniciativa en el Congreso, porque es obvio que nadie quiere renunciar al huesito sabroso y chingüengüenchón. Bueno, ahí queda la intención de los regidores sanluisinos que no pasó su primera aduana.  Porque ni los de Morena que son tan austeros lo aceptaron. Otra vez será.

YA APARECIÓ EL PEINE… Ahora se sabe porque la saña del juez que lleva el proceso en contra de Rosario Robles. Resulta que este cuate salió sobrino carnal de Dolores Padierna, porque es hijo de su hermana Guadalupe. Reconocido por ella misma.  Y con esto se comprueba que su actitud tan agresiva y parcial seguro se debe al odio familiar contra la exsecretaria de SEDATU, porque la acusan de haber participado en el complot contra el marido de la Padierna, René Bejarano, al filtrar el video donde aparece agarrando dólares que es un contento. Esto lo sabían en palacio nacional y así lo dejaron pasar. Caray, como que no va con la política de honestidad que pregonan. Porque cuando menos deberían poner el suelo parejo y no de juez a alguien que trae no solo consigna, sino revanchas familiares. Seguro que los abogados de la Chayito aprovecharán esta pifia.

TEXTOS ALTERNATIVOS… Hay preocupación entre maestros y padres de familia por la intención del gobierno federal de obligar al uso  lo que llaman “textos alternativos” en la lista de los libros de texto gratuito para este ciclo escolar. Resulta que además de la cartilla moral, como que quieren obligar a que los chamacos se chuten nuevas revisiones históricas donde aparecerán nuevos héroes de la patria y no precisamente mexicanos.  Hasta el momento han mantenido el tema en reserva, pero seguramente no tardan en reventarlo. Veremos.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso ¡¡¡Viernes!!!, y como dijo el Rana Bermúdez, el que nace pa’tamal, va que vuela para gordo. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top