Agarren piedras

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Agarren piedras 38

LA CTM VA EN SERIO…En conferencia de prensa, este jueves el dirigente de la CTM, Javier Villarreal, confirmó que el asunto de las huelgas generalizadas en protesta por las agresiones del gobierno contra cetemistas va en serio. En su twitter dio a conocer parte de sus declaraciones, en donde reconoce que hasta hoy no hay diálogo con el gobierno y que será para el 3 de junio cuando se presenten los paros en todo el estado. Y dejó en claro: “En todo el estado tenemos coincidencia con los empresarios que también están cansados de la corrupción, ellos saben que no es contra ellos”. Esto luego de una reunión con liderazgos de la central obrera realizada una noche antes, en donde muchos le exigieron a Villarreal que ya basta de dejarse burlar por el gobierno estatal.

NO ES LA PRIMERA…No es la primera vez que la CTM se avienta un tiro contra el gobierno en turno. Desde que iniciamos como reportero allá por 1975 vimos las primeras confrontaciones entre la CTM de Manuel R. Bobadilla contra Alejandro Carrillo. Con Rodolfo Félix Valdés se presentó una huelga general en donde se llegó a duras confrontaciones con el gobierno estatal. De modo y manera que lo mejor es creer que los cetemistas no están jugando ni tampoco haciendo bluff. Pero el estilo del gobierno actual es ignorar los problemas o mandar a operadores que los empeoran. Esto fue precisamente lo que provocó que muchas voces pidan que de una vez por todas la central obrera de muestra de que no son puras siglas, como fue señalado por el director del Transporte, Prisciliano Meléndrez.

ARREGLOS A PERIODICAZOS… Otro error con la CTM es creer que los van a calmar a punta de periodicazos. Echarle montón en los medios de comunicación no les hace mucho. Incluso ni con ataques personales como los que sufrió hace poco Javier Villarreal a través de notas de Telemax. Ese no es el camino para asustarlos y menos para lograr que le bajen. De modo y manera que si piensan que con una estrategia de medios van a acalambrar a la dirigencia cetemista están equivocando el camino y la estrategia. A estos no los “descarrilan” tan fácil. Por lo pronto, ayer advirtieron que es el segundo movimiento estatal “ y no tenemos la menor duda que será exitoso”.

HUELGAS Y PROTESTAS…Pero más vale que le vayan midiendo el agua a los camotes, porque un buen número de liderazgos cetemistas se pronunciaron porque además de las huelgas, van a salir a la calle a protestar el mismo día. Algunos propusieron el cierre de carreteras. Manifestaciones públicas. Paros de camiones y marchas hasta oficinas públicas. Incluso, podrían llegar a darse el caso de que en diferentes ciudades cierren la cuatro carriles. Una verdadera demostración de poder sindical como hacía rato no se ve en Sonora.

DEJAN CAMINO LIBRE..Leímos mal o será cierto la declaración del dirigente del PRI, Alfonso Elías Serrano, quien anunció que si siguen los actuales directivos del Consejo Estatal Electoral este partido no iría a las elecciones del 2015. Esto seguramente provocó que muchos dijeran ¡What! Porque es tanto como dejarle el camino libre al gobierno del estado, que fácil puede montar una farsa con partidos paleros como lo hacía ante el propio PRI. Lo más probable es que haya sido un acelere o le hayan sacado la declaración fuera de contexto. Por lo pronto, es una excelente cortina de humo para ser usado por el gobierno para esconder las declaraciones de Javier Villarreal. Porque esta es nota de ocho columnas.

PLAN CON MAÑANA…Hay quienes consideran que la postura asumida por Alfonso Elías Serrano es plan con mañana, y que están dejando asentada una denuncia en contra de la parcialidad del Consejo Estatal Electoral para evitar que por razones legaloides tomen el control del proceso electoral. Porque una vez operando el nuevo Instituto Nacional Electoral obligarán a que atraiga y maneje el proceso sonorense, si es que por estos rumbos mayoritean las reformas y pretendan dejar las cosas como están hasta este momento. De ser así, entonces tendría lógica que en lugar de señalar los graves problemas del gobierno, se preocupen por lo que pasa en el CEE.

GRAN FUERZA AEREA… Con motivo del Día del Maestro, el presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, acaba de denunciar en su twitter que “Con los 35 mil mdp que nos cuestan aviadores, comisionados…podríamos asegurar un salario mínimo de 17mil pesos para cada maestro del País”. Uchale, esa si que es una lanota. Pero seguramente que esto nomás va a quedar a nivel de declaración, porque no es posible que cambien las cosas, sobre todo en la víspera de un año electoral tan importante como será el 2015.

NO LE BUSQUEN… En la sesión del Congreso del Estado la bancada panista propuso que se haga una investigación en torno a una desviación de fondos durante la administración de José Abraham Mendívil como alcalde de Navojoa. Dicen que andan volando 18 millones de pesos. En respuesta les recordaron que no se han solventado los miles de millones que andan volando de parte del gobierno del Estado. Pero además, van a pedir que se atraiga los casos de las desviaciones señaladas a exalcaldes panistas como Darío Murillo, de Caborca, y César Lizárraga, de Guaymas. Mala estrategia, porque en esto de desvíos de fondos la pueden pasar muy mal.

ASUNTOS PERSONALES… No les gustó nadita a los priístas la amenaza de que van a comenzar ataques personales contra los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara. Porque si se trata de sacar trapitos al sol por temas familiares y personales los funcionarios de gobierno tienen mucha tela de donde cortar. Pero si por ahí va el pleito, por ahí le van a entrar y ahora si que con todo. Los que ponen las reglas del juego son ellos, dijeron, y piensan agredir a los aspirantes priístas con cochinero, pues que se atengan a las consecuencias.

En fin, amigos, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!!, todo el santo día y parte de la noche. Por lo mismo, mejor no olviden lo que decía Poncho el Valiente, ponte buenos calzones, porque están levantando las faldillas. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top