A las Ligas Menores

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en A las Ligas Menores 8

LA CUADRATURA AL CIRCULO … Morena acaba de encontrar la solución inmejorable para calmar ansias de precandidatos que se creen amigos con derechos y consideran que deben ser candidatos a como de lugar. ¿De qué? De lo que sea. Unos se consideran muy populares. Otros creen que son excelentes gobernantes o legisladores y quieren repetir. Los hay que se dicen morenistas de primera hora. Pero otros, que se cambiaron de partido y por eso quieren su premio. Ah, y desde luego los compadres, amigos y cómplices.  El punto es que la cola para ser candidatos en Morena está más larga que para comprar papel de baño en el Costco. Y quéhacer ante esta situación, que la vivieron ya los otros partidos cuando tenían el poder. Si le dicen no a unos, estos se enojan y buscan venganza. Cambian de partido por otro que es adversario. Total, que es merequetengue.   Bien, pues resulta que le encontraron la cuadratura al círculo.

A LAS LIGAS MENORES…Usando el sistema beisbolero, que tanto le gusta al presidente y a la mejor por eso hasta fue idea suya, Morena acaba de encontrar la solución para calmar ánimos y medio dejar contentos a los aspirantes rechazados. Una cosa muy simple, las sucursales en Ligas Menores. Ahí siguen jugando, están en la lista de espera y ganan algo de billete.  Y cuales son estas sucursales, los partidos de reciente creación. Vean el caso de Cristóbal Arias en Michoacán, que según él estaba en punta en las encuestas electorales y vóitelas, que lo bajan del tren.  Amenazó con irse a otro partido y antes que se fuera donde si puede ser competitivo, lo convencen de que se vaya a la sucursal  de Morena, que es el Partido Fuerza por México.  No hace daño y en el improbable caso de que gane, seguirá alineado a la 4T. Genial.

MISMA FÓRMULA EN SONORA… Está por demás decir que seguramente en Sonora seguirán con la misma receta. En donde tengan que cortar aspirantes y se presenten protestas y disidencias, seguramente se optará por pedir a los partidos de las sucursales que los cobijen con posiciones más o menos buenas.  Redes Sociales o Fuerza por México se puede dar el lujo de dar hasta candidaturas a gobernador.  No se diga alcaldías y diputaciones. Así, por ejemplo, en Huatabampo donde se apuntaron 13 para ser candidatos a alcalde por Morena ,seguro algunos van a quedarse con la espina clavada. Sale, a la sucursal  sin pecar de traidor o de tránsfuga.  Y quien quita, y en un descuido y algo se pepena. Insisto,  la fórmula no pudo ser mejor manejada. El PRI, PAN y PRD no pueden hacerlo porque van en alianza y Morena se hizo pato y si puede manejar sucursales.

SE VIO GACHO… A propósito de beisbol, si se vio gacho  que la SEDATU haya asignado un contrato para renovar el  estadio del equipo de beisbol  Guacamayas de Palenque propiedad del señor Pío López Obrador. Les dice algo el apellido.  El contrato prácticamente adjudicado de manera directa porque fueron eliminando por tecnicismos a las empresas que participaron y propusieron costos menores. Esta pequeña maquillada al estadio solo comprende pequeñeces como la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. Ahora si que ni Obama va a tener un estadio de este nivel.  Claro, era prioridad, ni modo que sean más importantes medicinas y vacunas. Por favor.

LAS VACUNAS LLEGARON YA… Se supone que ayer llegaron más de 14 mil vacunas contra el Covid para Sonora, para que inicie hoy el proceso de vacunación para 34 hospitales. Dicho sea de paso, es positivo y optimista ver que ya comienzan a llegar las vacunas, pero también un tanto cuanto decepcionante que nos manden tan poquitas. Con este número van a repartirse apenas por docenas, cuando a los hospitales deben llegar por miles. El responsable de la operación es el IMSS, que dicho sea de paso no tiene estructura para ello. Por eso resulta raro que lo pongan de cabeza de sector. Apoyados por la estructura militar y desde luego por elementos de Salud estatal, que además, son los que tienen más estructura y lo lógico hubiera sido que ellos operarán el sistema de vacunación.  Esperemos que esto no sea una aspirina como a veces se gastan los políticos del centro del país.

NO SALIO HUMO… Se esperaba que para este fin de semana saliera humo blanco de la triple alianza para la carta que propondrá el PAN para la alcaldía de Hermosillo.  El asunto se atoró con pequeños detalles, pero siguen las negociaciones. Tanto el PAN como el PRI son los que están presentando propuestas, pero recordar que la mesa panista tiene mano en la capital. El PRD está en calidad de invitado de piedra, pero su opinión cuenta. El punto es que la propuesta pueda lograr conjuntar los votos duros de los tres partidos.  Si tiene eso para empezar, la guerra va a estar muy buena, porque Célida López está bien posicionada.  Veremos que tanto estiran la liga con el cuento que falta mucho para los registros.

En fin, mitad de semana. Por lo mismo, amigos, lo mejor es no olvidar las sabias palabras del Perro Lanudo que decía, el twitter es como la salsa, si no está hace falta y si está, como enchila. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top