Apareció el peine y el cepillo

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Apareció el peine y el cepillo 8

APRETON DE AQUELLOS…Bueno, ya apareció una versión oficial de porque soltaron al general Salvador Cienfuegos, esto según el gobierno federal. Resulti, que  dicen que la gente de Marcelo Ebrard amenazó con expulsar a los agentes de la DEA que operan en el país y que son como 50 más las madrinas, si no le retiraban los cargos al general.  Bueno, eso dicen. Ahora, analicemos esta versión: En lo que va de la 4T el gobierno federal se ha mostrado sumiso ante el gobierno de Trump aceptando todo tipo de insultos y humillaciones sin alzar la voz. Nos han hincado, bajado chones y hasta nos agarran de chotas cuida fronteras. Ante esto, pudiera ser creíble que la Cancillería fue y amenazó a Trumppara que la DEA retirará sus acusaciones y luego lo hiciera la Fiscalía americana.  Por favor. Eso no lo verán nunca nuestros ojos.  Imposible creer esa versión de que somos tan macho que le metimos miedo a los gringos. Porfa. Además el propio presidente López Obrador desmintió la versión. No vaya siendo que se enoje el amigou.

SEGUNDA VERSIÓN… Una versión más creíble es que los altos mandos en activo y reserva de las fuerzas armadas le presentaron ultimátum al gobierno federal para que lo transmitiera al gobierno americano. Si no soltaban al general Cienfuegos, simplemente paraban todo tipo de apoyo a los agentes americanos que trabajan en suelo mexicano. Además, dan a conocer todas las investigaciones y a los agentes de la DEA que están en el país.  Y se acabó todo tipo de colaboración y ahora si, que paren la droga en la frontera. Esa versión si se las compro.  Porque el Ejército si tiene elementos para hacerlo.  No me explicó de otra manera que reaccionaran tan rápido y retiraran todas las acusaciones.  Pero bueno, ustedes me pueden dar una tercera. En calidad de tantas los medios gringos como el TheNew York Times aseguran que los de la DEA  traen enchilado  ahí donde la columna vertebral pierde su casto nombre.  A todo esto agreguen la diferencia en el trato a Genaro García Luna comparado con el general Cienfuegos.

BIENVENIDO WELCOME… En calidad de mientras, la audiencia con la jueza de Brooklyn que llevaba el caso y que tenía que suspenderlo  tardó solo 15 minutos.  De ahí el general Cienfuegos viajó en avión privado del gobierno gringo al aeropuerto de Toluca. En ese lugar fue recibido por las autoridades mexicanas, que le dijeron oficialmente que estaba sujeto a una investigación. Hummmm, que meyo, mira como estoy temblando.  Y tras esta pequeña advertencia, el general se fue a su casa, en donde seguramente brindó por esto y por aquello.  Total, que una anécdota más para la historia oficial que tendrá tantas versiones como ustedes quieran. Lo más interesante es ver con que cortina de humo tapan el escándalo del general Cienfuegos.  Ah, y de paso el desastre de Tabasco.

TE LO DIJE ZOPILOTE… Tal y como se esperaba, el H. gobierno mexicano pidió al gobierno gringo que por favor no dejara pasar a mexicanos por las fronteras del norte del país y los gringos, ya saben como son, todos presurosos les hicieron caso y el cierre fronterizo se alarga ahora hasta el 21 de diciembre. Pero miren, si en un improbable caso de que lo abrieran el día 22, la raza se va a tirar a las tiendas gringas y las colas de carros van a llegar hasta el retén de Querobabi. Pero de que van, van. Ante este panorama los comerciantes del país debieran aprovechar para ampliar el buen fin, cuando menos en los estados fronterizos pero con verdaderas ofertas. Pero como algunos son algo piedras, van a querer sacar raja y luego vendrá el castigo de los consumidores. Y de nuevo a la chillería.

CALENTANDO PLANCHAS… Según la sapiencia política de colegas, hay encuestas electorales que señalan que solamente en Hermosillo  y San Luis Río Colorado  el partido Morena tiene ventaja competitiva para cargos locales como alcaldes y diputados.  En los demás, la cosa está para llorar precisamente por la postura y manejo de los funcionarios y legisladores guindas. Pero con todo y eso,   hay buenas noticias. El dirigente nacional de Morena, Mario Delegado, anunció que por ser leales al presidente y a la 4T, los diputados federales de Morena pueden buscar la reelección.  Se lo merecen. Pa’que vean que las mañanitas al presidente si tienen premio.  De modo y manera que seguramente algunas planchas se van a calentar desde ya…Peeeero, hay un pequeño problema,  cierto que pueden aspirar a la reelección pero no va a ser en automático, primero tienen que salir bien en las encuestas. Chin.  Ah, a los que también les asisten el derecho de reelección son los alcaldes, pero solo aquellos que “hayan cumplido con los principios del partido”. ¿ Y cuáles son esos principios?  Possepa. Los que diga el jefe.

DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA… Bueno, pues el asunto de las alianzas sigue todavía en el aire porque hay algunos liderazgos en el PAN que se niegan a aceptar estas coaliciones, por la simple y sencilla razón que los dejaron fuera del juego. Los que se oponen en este momento son los ex dirigentes nacionales Gustavo Madero y Damián Zepeda, personajes que desde hace rato no han podido maniobrar como antes. Además, a ambos se les cargan muchas de las derrotas que ha sufrido el panismo.  Por lo que sea, no quieren que su partido levante cabeza, a lo mejor para no quedar más debajo de lo que están.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso… ¡¡¡Viernes!!!, y como dijo el Chanate Covarrubias, a ojo del amo, te sirven buenos tacos. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top