Tanta pinche transa

Especiales, Recientes No hay comentarios en Tanta pinche transa 19

Por Jairo Calixto Albarrán

Estaba leyendo los versos más tristes esta noche de Mamado Nervo, uno de los más quejosos porque me le quieren quitar su aviaduría intelectual del Fonca, cuando me cayó el 20 de que la primera lección del Twitter es aprender a reírte de sí mismo antes de dar el Gaviotazo. (Doña Beatriz Gutiérrez Müeller no puede hacer lo mismo que Calderón, tomarse todo tan en serio –bueno, cómo estará la cosa que hasta creyó que AMLOVE se estaba disculpando con él por lo de los diablitos en CFE a través de Iberdrola. Ni modo, te cayó la maldición del Mamado Nervo, pues a echarle un poco de cotorreo y lo desactivas, si pataleas el bulleo se va a hacer más perro, es la ley del Twitter).

Por eso uno no puede dejar de reírse del Padrote Padrés cuando sale declarándose preso político con su look de Saruman el blanco de alma muy negra, mientras a la empleada que tuvo encerrada y torturada durante cuatro años –Gisela Peraza– por un robo que no cometió (ni que se hubiera robado un río construyendo una presa en su rancho), vive con el Jesús en la boca esperando la venganza del ex góber petocho.

Por eso uno se ríe cuando la DEA apaña a Juan Torres López, el encargado de sustituir a Humbert Humbert Moreira, rey del chúntaro style, por lavado de dinero y demás aviesas lindezas, sobre todo, porque por andar de tapadera de Moreira, le van a cobrar el IVA como a El Chapo.

Aquí entre paréntesis, a mí personalmente me parece que el verdadero pecado mortal del señor Guzmán no es haber quemado a Sean Penn y a Kate y al Bucanas, ni haber construido un imperio criminal, sino haber llevado la explotación del hombre por el hombre a niveles de tremendismo laboral. El Chapo no era Robin Hood. Y menos los de Jalisco Nueva Generación que secuestraban gente para que trabajaran para ellos en calidad de esclavos, es espeluznante, según describe El País.

Como quiera que sea, supongo que los de Hidrosina, compañía señalada por huachicolearle combustible a Pemex (al parecer no solo compraban gasolina ilegal, sino que se quedaban con la que la paraestatal donaba a otras instituciones), están preparando los chistes para salir de estos cuestionamientos. Espero que sean buenos, o si no les va a caer aquello de que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

@jairocalixto

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top