Pies de barro de Morena están en gobiernos locales

Especiales, Recientes No hay comentarios en Pies de barro de Morena están en gobiernos locales 16

Por Luis Fernando Oropeza


Cumpliendo su primer año
al frente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, acudió por segunda ocasión a la tradicional reunión d la Mesa Cancún como invitado de honor.

El dirigente priista, hizo un rápido exposición de todas las acciones y programas que está impulsando dentro de ese instituto político, para superar una evidente crisis política provocada por la obtención de los perores resultados electorales en su historia.

El señor Pato” De Lucas, hizo un análisis detallado de las estadísticas del reciente proceso electoral, en el que el PRI inesperadamente recibió una derrota a manos de Morena, partido que se erigió como el gran ganador, gracias a la figura de Andrés Manuel López Obrador, que se pasó 18 años en permanente campaña política.

En este análisis de cifras electorales, el dirigente priísta advierte que, en las votaciones locales, el margen de derrota para su partido fue menor a comparación de la votación para la Presidencia, a final de cuentas el PRI en lo local, perdió por un mínimo margen de 55 mil votos, derrota que no resulta tan estrepitosa como en la votación federal.

Sin querer tapar el sol con un dedo, de LucasHopkins, reconoció que el PRI es el partido político que mayor apatía provoca entre la gente, que se conjuga con la falta de liderazgos que conformen una oposición combativa, verdadera.  

Y es precisamente con miras al 2021, que el dirigente priísta consideró formular como estrategia, un plan de 700 días, en el que cada acción, tiene un objetivo detalladamente delimitado, hasta llegar al día de la elección del mes de junio de 2021, por lo pronto, asegura que este proceso tendrá un panorama muy diferente al de la elección pasada, los pies de barro del gran coloso electoral que representa Morena, es decir, su gran debilidad, se encuentra en sus gobiernos locales.

Una prueba son las recientes encuestas de opinión que arrojan que municipios como Guaymas, Navojoa y Nogales presentan índices de desaprobación de su gestión por encima del 60%.  

La gente se ha dado cuenta de las deficiencias y la poca idea de gobierno que hay en muchos Ayuntamientos encabezados por Morena, es indicativo que la próxima elección podría estar a tiro de piedra para el PRI, porque las clases media y alta, que le dieron el voto a López Obrador y Morena, se están decepcionando cada día más por los pobres resultados que arrojan los gobiernos municipales.

Al preguntarle sobre la posibilidad que ha venido circulando en el ambiente político sobre una gran alianza con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas políticas, Ernesto De Lucas, contestó estar de acuerdo en que seformalice, pero para lograrlo será necesario encontrar candidatos que estén por encima de la imagen del partido.

CRISIS MIGRANTE SE REPITE

Otra caravana de miles de migrantes amenazacon ingresar a nuestro país por la frontera sur, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Tal como sucedió hace un año, este tipo de éxodo migratorio puede ser aprovechado para que entren a nuestro país, todo tipo de gente con antecedentes no muy positivos que digamos, pues la caravana ha resultado multiétnica, porque no solo está integrada por centroamericanos, también hay ciudadanos procedentes del continente asiático y africano.

Amén de que las autoridades tienen la obligación de exigir que se cumplan las leyes migratorias, el problema mayúsculo vendrá para muchas ciudades fronterizas del norte del país, que no cuentan con la capacidad para recibir a cientos de migrantes de este caravana.

CÉLIDA TIENE A TRES EN LA MIRA

Célida López logró el primer objetivo que se trazó, pudo cancelar la concesión de alumbrado público, mediante un acuerdo negociado con la empresa concesionaria.

Es apenas el primero de los objetivos, que la Presidenta Municipal de Hermosillo se ha trazado alcanzar, hay todavía dos concesiones más que tiene en la mira. La del relleno sanitario y la de la planta tratadora de aguas negras. Suspenderlas por la misma vía que logró con la concesión de alumbrado público es su deseo.

La Presidenta Municipal de Hermosillo trajo buenas noticias de la Ciudad de México, hasta dónde acudió para cumplir con los protocolos que establece Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para direccionar recursos para la mejora de infraestructura, fortalecimiento de programas preventivos y modernización del equipamiento y capacitación para la policía municipal, serán 34 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Hermosillo ejercerá para estos rubros en este 2020.

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar todos los viernes, a partir de las 1 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top