Notas al margen

Especiales, Recientes No hay comentarios en Notas al margen 8

Por Ricardo Valenzuela Torres

“Los grandes hombres son como las águilas. Construyen sus nidos en una majestuosa soledad. Porque un alto grado de intelecto tiende a convertir al hombre en un ser antisocial”
Arthur Schopenhauer

Donald Trump debe estar de muy buen humor con los acontecimientos surgidos en los primeros días de este mes de Mayo:

Compareció el Procurador General de Justicia ante un congreso en donde los demócratas, sin poder controlar su frustración y coraje, lo atacaron brutalmente, lo insultaron y hasta le exigían renunciar ¿Su pecado? Ratificar lo que Mueller en su informe claramente ha señalado; después de una investigación que duró dos años, no encontró evidencias de interferencia ni obstrucción de parte del presidente en el cuento inventado de la intervención rusa en las elecciones. Y, sobre todo, claramente notificó hasta ahí llegaba la investigación y se daba por terminada. Informaba también que hay amplia evidencia de que el FBI, la CIA, el Departamento de Justicia y otros grupos habían espiado a Trump y a su campaña. Acto seguido el procurador informaba que se iniciaría una investigación para llegar al fondo de lo que–cada día toma mas forma—fue un esfuerzo para activar un golpe de estado contra un presidente legalmente elegido.

El día de hoy emergieron las cifras económicas del primer cuatrimestre que permiten y abonan la euforia del presidente. La economía creció casi un 3.5% agregando casi un trillón de dólares al PIB nacional. El mes pasado se crearon casi 300,000 empleos por lo cual, el desempleo se ubicó en 3.4%, el más bajo de los últimos 50 años. El desempleo de afroamericanos el más bajo de la historia. En lo que lleva la presidencia de Trump se han creado 6 millones de empleos. Los EU, por primera vez en los últimos 75 años es autosuficiente en petróleo y ha empezado a exportar. Como resultado de la presión y renegociaciones comerciales de Trump con Europa, las ventas de gas de EU al viejo continente han aumentado en más del 300%, lo que se ha convertido en fuerte competencia para el monopolio de Rusia. La productividad nacional aumentó también a niveles sin precedente de más del 4%, lo mismo que los salarios en 3.7% y todo este boom sin inflación. Y para terminar avisamos que ahora EU le está vendiendo arroz a China.

Ayer mismo, el Profesor de Harvard Alan Dershowitz—demócrata con inclinación izquierdista y considerado la mente legal más brillante de la historia de EU, declaró estar 100% de acuerdo con el informe de Mueller y las afirmaciones del procurador ante el congreso. Declaraba también, que lo que empieza a emerger a la superficie con las primeras investigaciones del departamento de justicia, no tiene dudas provoca pánico (muy justificado) entre los participantes del intento de un golpe para derrocar al presidente, algo nunca visto en EU, y piensa en cualquier momento deben de iniciar los procesos acusatorios.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top