“Cuenta hasta 10” normaliza la violencia

Especiales, Recientes No hay comentarios en “Cuenta hasta 10” normaliza la violencia 11

Por Sabrina Ciscomani

 

Comentario introductorio:

Un ensayo corto, pero contundente, que nos invita a reflexionar acerca de cómo ven las nuevas generaciones la política y la publicidad oficial.

Se suceden las generaciones, y algunas se vuelven viejas, y cuando se gobierna, como lo hace el viejo AMLO, las personas se convierten en seres autoritarios, fantos de apertura y de nuevas ideas… nuevamente el gobierno nacional neopopulista se equivoca en un tema tan trascendental, y niega, o cierra los ojos, a la existencia del problema, desde el púlpito que le ofrece “la mañanera” a su abominable acólito “Lord Molécula”.

Los Editores

 

La campaña “Cuenta hasta 10”, con la que se pretende prevenir el incremento de la violencia intrafamiliar y de género representa la negligencia y la minimización de la violencia por parte del gobierno.

En uno de sus videos dicen: “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”.

Esta campaña promueve el silencio, la normalización de la violencia, y tiene un enfoque de género nulo. Además, le resta la responsabilidad a las autoridades para proteger a las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Dejen de minimizar la violencia que se vive todos los días y que le quita la vida a miles de mujeres.

Perdón, pero en qué cabeza entra que los violentadores se van a poner a contar hasta diez.  Cuando los golpes son cosa de segundos, cuando en esos “10 segundos” te pueden destruir emocionalmente con violencia psicológica, y cuando incluso en menos tiempo te pueden arrebatar la vida.

Se necesitan políticas públicas para parar la violencia de género, la violencia intrafamiliar, y reducir el machismo. No estas pendejadas.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top