1.  GENERALES
1.1.  Los servicios prestados por CASA DE LAS IDEAS.COM al público en general, sus usuarios registrados y suscriptores a través de este sitio se encuentran sujetos al cumplimiento de los términos y condiciones de uso aquí previstos.
1.2.  Al acceder a los contenidos que ofrece CASA DE LAS IDEAS.COM el usuario declara aceptar, entender y estar de acuerdo con los términos y condiciones que rigen el sitio; en caso contrario, el usuario deberá abstenerse del uso de tales servicios.
1.3.  Será obligación exclusiva de visitantes, usuarios y suscriptores leer –antes de acceder a los contenidos y posteriormente en forma periódica– las condiciones contenidas en los referidos términos u condiciones de uso que rigen CASA DE LAS IDEAS.COM, a fin de estar al tanto de cualquier modificación que pudiera realizarse a los mismos. El acceso repetido a cualquiera de las secciones que componen CASA DE LAS IDEAS.COM será considerado como una aceptación tácita de las nuevas condiciones o las modificaciones realizadas a las mismas.
1.4.  El usuario reconoce que al acceder a CASA DE LAS IDEAS.COM lo hace por su propia voluntad, reconociendo como auténtico y válido cualquier medio de prueba o proceso tecnológico que utilice CASA DE LAS IDEAS.COM para comprobar la entrada o salida del usuario de este sitio web.

2.  DE LOS SERVICIOS
2.1.  Los visitantes y miembros registrados de CASA DE LAS IDEAS, podrán descargar y/o imprimir total o parcialmente contenidos de cualquier tipo que encuentren en el sitio sólo para su uso personal y no comercial; no se deberá copiar, modificar, distribuir o transmitir información alguna encontrada en esta página web para su uso en otras páginas web, o en otros medios electrónicos o escritos sin el consentimiento expreso y por escrito de CASA DE LAS IDEAS.COM pues dichos contenidos son propiedad privada de sus respectivos autores quienes han cedido a CASA DE LAS IDEAS.COM el derecho específico para su reproducción en este sitio web.
Cualquier solicitud de reproducción o reimpresión de información deberá ser dirigida a la dirección electrónicacontacto@casadelasideas.com.
2.2.  CASA DE LAS IDEAS.COM no puede garantizar el servicio ininterrumpido o libre de fallos, ni garantiza la exactitud y/o confiabilidad de la información presentada en el sitio. CASA DE LAS IDEAS.COM procurará en todo momento que el servicio suministrado sea de óptima calidad, no siendo responsable por cualesquiera daños y perjuicios causados por el retardo o interrupción en la transmisión del servicio.
2.3.  CASA DE LAS IDEAS.COM es una publicación electrónica colocada en Internet que puede ser vinculada desde cualquier punto del mismo sin el consentimiento o conocimiento de CASA DE LAS IDEAS.COM; así lo acepta y reconoce el usuario, quien en virtud de lo anterior, exonera a CASA DE LAS IDEAS.COM por cualquier perjuicio sufrido en el uso de esta página web.
2.4.  Compatibilidad de software. El usuario acepta y reconoce que la presente página ha sido diseñada para funcionar mejor con unos navegadores que con otros y en este sentido declara no tener derecho a reclamo alguno y libera a CASA DE LAS IDEAS.COM de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente al usuario por el mejor o peor desempeño del navegador del mismo dentro de esta página.

3.  DE LOS CONTENIDOS Y COLABORACIONES
3.1. Las ideas, posiciones y opiniones expresadas en las colaboraciones (artículos y cápsulas multimedia) publicadas en CASA DE LAS IDEAS corresponden únicamente a sus respectivos autores, y no necesariamente reflejan la postura oficial de otros colaboradores, de los administradores o de los propietarios del sitio web. Cualquier responsabilidad legal derivada de los contenidos publicados en CASA DE LAS IDEAS será propia y única del autor.
3.2.  CASA DE LAS IDEAS no auspiciará ni permitirá la publicación de material a título anónimo o a través de pseudónimos, por lo que cualquier contenido que sea sometido para su publicación deberá ser avalado en forma personal por su autor y será en su caso publicado a su nombre.
3.3.  CASA DE LAS IDEAS se encuentra en todo momento abierto a recibir propuestas de contenidos para ser publicados dentro de su sección de “El Artículo Huésped”, reservándose el derecho de aceptar o no dicho material y de publicarlo o no en el sitio web a su sola discreción. En caso de no ser aceptado para publicación, CASA DE LAS IDEAS se reserva el derecho de uso sobre el material propuesto, comprometiéndose a no cederlo a terceros sin la previa autorización del autor.

4.  HIPERVÍNCULOS (LIGAS)
4.1. CASA DE LAS IDEAS.COM contiene o podrá contener, en cualquiera de sus secciones, hipervínculos a otros sitios de Internet operados por personas morales o físicas distintas a CASA DE LAS IDEAS.COM. Tales vínculos han sido suministrados única y exclusivamente para facilitar a los usuarios el acceso a información de diversas fuentes. CASA DE LAS IDEAS.COM no investiga exhaustivamente, ni tiene deber de estar informada de los contenidos completos, origen u operación de las páginas a que refieren los hipervínculos, ni de aquellas vinculadas a las mismas; por tal razón está exenta de responsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas, así como del uso que terceros pueden hacer de las mismas; aún si han accedido a ellas a través de este sitio, será por cuenta y riesgo del usuario.
4.2.  Queda terminantemente prohibido, dentro de esta página web, la publicación, transmisión, descarga o vínculo (“link”) de cualquier material de contenido vulgar, obsceno, ilegal u ofensivo en cualquier forma, a juicio de CASA DE LAS IDEAS.COM. También queda prohibido el uso de los links internos a esta página web para fines distintos a los establecidos y que puedan obrar en perjuicio de CASA DE LAS IDEAS.COM o de terceros, so pena de ser removido del sistema y/o sometido a las acciones legales correspondientes de acuerdo a lo establecido en las leyes que pudieran resultar aplicables.
4.3.  CASA DE LAS IDEAS.COM, deberá autorizar a cualesquiera terceros que deseen crear y establecer hipervínculos desde su página web hacia cualquiera de las secciones de CASA DE LAS IDEAS.COM, quedando entendido que CASA DE LAS IDEAS.COM no será en ningún caso responsable por daños que puedan ocasionarse a usuarios que, de buena fe, accedan al sitio desde tales páginas, hayan sido autorizadas o no. Por ello el usuario libera a CASA DE LAS IDEAS.COM de cualquier responsabilidad en este sentido y declara haber accedido a CASA DE LAS IDEAS.COM por su propia cuenta y riesgo.
5.  COMENTARIOS DEL USUARIO
La opción de realizar comentarios a los diversos contenidos del sitio, así como su calificación solo será accesible para aquellos usuarios que se encuentren registrados en el mismo. El usuario registrado solamente deberá utilizar los espacios para comentarios a colaboraciones para enviar y recibir mensajes o materiales pertinentes y relacionados con los temas contenidos en ellos; así mismo se compromete a dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:
5.1.   El usuario no difamará, abusará, segregará, discriminará, acosará, amenazará o violará derechos civiles o humanos y demás derechos de los usuarios.
5.2.   No publicará, colocará o cargará en esta página web, ni distribuirá a través de ella materiales y/o mensajes ofensivos, difamatorios, obscenos, pornográficos, abusivos, discriminatorios o de cualquier otro modo ilegales.
5.3.   No coartará ni restringirá el derecho de terceros a la libre expresión de ideas y opiniones en estos espacios de interacción, ni perturbará o limitará el uso de los mismos por estos últimos.
5.4.   No cargará en esta página web programas de cómputo (software) o cualquier otro material protegido por leyes de propiedad intelectual a menos que el propietario de dichos derechos lo haya autorizado. También queda prohibido cargar en esta página web archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro programa de computación, juego de códigos que puedan afectar la programación o representen una amenaza para la operación del sitio.
5.5.   El usuario no podrá ofertar ni vender bienes o servicios dentro de los espacios de expresión para comentarios.
5.6.   El usuario no podrá llevar a cabo encuestas, concursos, juegos de pirámide, cadenas de cartas o procedimientos similares a través de esta página web.
5.7.   CASA DE LAS IDEAS.COM se reserva el derecho de moderar, validar, editar e incluso suprimir comentarios sometidos para su publicación por los usuarios registrados, en caso de considerar que los mismos contravienen los términos y reglas aquí contenidos.
5.8.   CASA DE LAS IDEAS.COM se reserva el derecho de remover al usuario de los espacios de expresión a su sola discreción y juicio, en cualquier momento y sin previo aviso, si considera que ha vulnerado de cualquier forma las presentes condiciones de uso, sin que esto implique o cree derecho alguno para el usuario, quien reconoce y acepta que su participación en estos espacios es por su propia responsabilidad y riesgo.
5.9.   CASA DE LAS IDEAS.COM no tiene obligación alguna de salvaguardar la privacidad de los comentarios expresados en sus espacios de interacción, reservándose el derecho de suministrar cualquier información en su conocimiento, cuando le sea requerido por autoridades competentes, así como podrá libremente editar y/o colocar cualquier información en dichos espacios a su sola discreción.
5.10. El usuario de esta página web reconoce que los espacios de expresión son ambientes públicos y no privados y en consecuencia cualquier información en tránsito puede ser leída por otros usuarios sin su conocimiento previo, por lo cual se recomienda precaución cuando se suministre información confidencial. De igual manera, CASA DE LAS IDEAS.COM deja constancia que no promueve ni tiene control del contenido, imágenes o información provista por los usuarios en estos espacios y en consecuencia no se hace responsable por cualesquiera daños y perjuicios que se le puedan ocasionar a terceros que accedan a ellos.
6. POLITICAS DE PRIVACIDAD Y ANTI-SPAM 
6.1. CASA DE LAS IDEAS.COM se compromete a conservar el carácter privado de los datos de sus usuarios registrados y a proteger dicha información contra usos indebidos por parte de terceros; Asimismo CASA DE LAS IDEAS.COM se compromete a no divulgar, compartir, ceder o publicar dicha información ya sea en forma parcial o total.
6.2. CASA DE LAS IDEAS.COM se compromete a utilizar la información personal de sus usuarios registrados única y exclusivamente con fines internos, como por ejemplo para análisis demográfico, estadísticas de uso y proyectos de mejoramiento de sus servicios.
6.3. CASA DE LAS IDEAS.COM emite periódicamente notificaciones de actualización de contenidos por correo electrónico las cuales van dirigidas a sus usuarios registrados y a personas que han sido recomendados como potenciales interesados en los servicios y contenidos del sitio.
6.4. En ningún caso el envío de notificaciones e información vía correo electrónico por parte de CASA DE LAS IDEAS alienta o promueve el spam, por el contrario, se busca informar sin incurrir en prácticas ilegales por el uso de este y otros medios electrónicos de comunicación. Para efectos de lo anterior, y en cumplimiento a las disposiciones en la materia contenidas en la Ley Federal sobre Protección al Consumidor (LFPC), en las que se adoptan los lineamientos de la OCDE sobre protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico, y en forma específica a la fracción VI del artículo 76 BIS, se otorga la opción al receptor de dichos correos electrónicos de optar o revocar su consentimiento para recibir avisos comerciales y publicidad en transacciones llevadas a cabo por Internet.
6.5. En el pie de cada mensaje enviado por CASA DE LAS IDEAS.COM mediante el servicio de correo electrónico, se incluye un vínculo para ser dado de baja de la base de datos de receptores, que permite la eliminación de los destinatarios que no deseen recibir más correo electrónico de CASA DE LAS IDEAS.COM. así como también impide en un futuro que sea incorporado nuevamente al sistema, salvo por consentimiento expreso del interesado vía registro en la página.
6.6. El usuario registrado de CASA DE LAS IDEAS.COM puede en cualquier momento y por cualquier razón solicitar ser dado de baja del sistema a fin de no continuar formando parte de la base de datos de usuarios del sitio y dejar de recibir notificaciones por correo electrónico. Para ello solamente deberá enviar un correo electrónico solicitando su baja a la cuenta contacto@casadelasideas.com y en un plazo máximo de 24 horas será procesada su solicitud.

7.  CANCELACIÓN DEL SERVICIO
CASA DE LAS IDEAS.COM podrá, a su sola discreción, cancelar el servicio prestado por esta página web, remover al usuario de su base de datos e impedir el acceso a su página, en cualquier momento y sin previo aviso cuando a su solo criterio considere que se ha violado cualquiera de los términos  y condiciones de uso o vulnerado la integridad y seguridad de sus sistemas, de sus usuarios, de un tercero o empresa relacionada.

8.  ACCESO DE MENORES DE EDAD
En caso de que menores de edad accedan a los servicios de CASA DE LAS IDEAS.COM, esta empresa presume que lo han hecho con el debido consentimiento de sus padres o tutores.

9.  MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICAS Y TÉRMINOS LEGALES
CASA DE LAS IDEAS.COM se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere pertinente, sus condiciones generales de uso, sus políticas y sus términos legales. El usuario se obliga a revisar el contenido de estas condiciones generales de uso, políticas y términos, ya que las mismas pueden ser modificadas sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD POR INTERNET.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO: Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la prestación de los servicios de difusión de publicidad por Internet que ofrece CASA DE LAS IDEAS en su sitio web para la explotación de soportes publicitarios a profesionales, organizaciones y/o empresas o cualquier otro destinatario final que esté interesado en dicha difusión publicitaria por Internet. La utilización por parte del CONTRATANTE de los servicios de CASA DE LAS IDEAS, presuponen, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Contratación. La efectiva aceptación por CASA DE LAS IDEAS del anuncio está condicionada a la emisión de la factura correspondiente y recepción del pago respectivo.
Las presentes condiciones generales sólo podrán ser modificadas por la representación legal de CASA DE LAS IDEAS y siempre por escrito, no pudiendo por tanto ser alteradas bajo ningún concepto por agente o vendedor que diga representar a CASA DE LAS IDEAS. En caso de duda sobre la información de las condiciones generales el CONTRATANTE podrá dirigirse a CASA DE LAS IDEAS al teléfono: (662) 212-0382. Del mismo modo, las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran disponibles en el sitio www.casadelasideas.com  al objeto de que puedan ser conocidas en todo momento por el CONTRATANTE o cualquier otra persona que pretenda contratar con CASA DE LAS IDEAS.

2. OBJETO DEL CONTRATO: El presente contrato tiene por objeto la prestación de servicios de publicidad por Internet por parte de CASA DE LAS IDEAS, representado en este acto por el Sr. Ruben Oscar Romo Salazar, a favor del CONTRATANTE, representado por la persona cuyo nombre aparece con tal carácter al anverso del presente documento, a cambio del pago de una contraprestación económica, en los términos que se establecen en las presentes Condiciones Generales y en el anverso del presente contrato de Publicidad por Internet.

3. DURACIÓN DEL CONTRATO: La vigencia del servicio contratado tendrá la duración que se indique particularmente en el anverso del presente contrato de publicidad por Internet, si bien, y como norma general, en caso de no ser indicado nada al respecto, la duración se tendrá entendida por un periodo de tres meses contados a partir de la fecha de activación del servicio que se consigne en el presente contrato de Publicidad por Internet. Dicha vigencia se entenderá como sujeta a renovación automática por el mismo periodo de vigencia y precio convenido, salvo indicación en contrario de parte del CONTRATANTE o de CASA DE LAS IDEAS.

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: La contratación de inserción publicitaria y prestación del servicio de promoción de dicha publicidad se sujetará a las condiciones y características indicadas al anverso del presente contrato, el cual se formalizará una vez que el CONTRATANTE  haya recibido la información correspondiente y expresado su voluntad de realizar tal contratación.
El CONTRATANTE, una vez formalizado el presente contrato, contará con el plazo que en el mismo se indique para proporcionar a CASA DE LAS IDEAS el material a publicar (archivo, código fuente o elemento(s) gráfico(s), siendo su responsabilidad verificar que dicho material cumpla con las condiciones necesarias para su adecuado funcionamiento dentro de la página web.
CASA DE LAS IDEAS podrá, en su caso y si así se ha indicado en el contrato, gestionar con terceros la generación del material publicitario que requiera el CONTRATANTE, en el entendido que la obligación directa que se establezca será entre el CONTRATANTE y el prestador del servicio de programación, actuando CASA DE LAS IDEAS únicamente como un facilitador del proceso.
El anuncio publicado podrá ser modificado o substituido por el CONTRATANTE a su conveniencia, como máximo una vez cada 30 días corridos; En caso de requerirse cambios adicionales estos tendrán un costo por proceso de $250.00 más IVA por evento.
El anuncio contratado será publicado en la página web en la fecha de inicio que se indica al anverso del presente contrato, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Que se cuente con el contrato de publicidad debidamente firmado por las partes.
  2. Que haya sido cubierta y confirmada la contraprestación económica establecida por el servicio.
  3. Que se haya presentado en tiempo y forma el material correspondiente al anuncio a publicar.

En caso de no hallarse cubiertos los puntos anteriores, la publicación del anuncio y el periodo de vigencia del mismo se considerarán como iniciados una vez solventada la omisión correspondiente.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

A. POR CASA DE LAS IDEAS: Se obliga a realizar la difusión publicitaria tras la celebración del contrato y recepción de la contraprestación, según las condiciones que se hayan establecido en el anverso del mismo contrato. Igualmente se responsabilizará de los errores y omisiones relacionados con la difusión de la publicidad y el servicio del sitio web huésped de dicha publicidad  en caso de presentarse una reducción significativa de la exposición efectiva del anuncio o la prestación de servicio, siempre que dichos errores sean imputables a CASA DE LAS IDEAS y sean puestos de manifiesto por el CONTRATANTE en un plazo no mayor a treinta días desde la fecha en que se presente tal situación.
CASA DE LAS IDEAS se obliga asimismo a respetar la integridad, intención y contenido del anuncio publicado, salvo en la medida que éste contravenga lo indicado en el inciso 7 de estas Condiciones Generales de Contratación.

B. POR EL CONTRATANTE: Se obliga al pago de la contraprestación estipulada al anverso del presente contrato de publicidad por Internet más los impuestos correspondientes que se indiquen en la factura respectiva. En caso de ser pactado algún tipo de descuento, éste deberá ser reflejado en el contrato de publicidad por Internet con la especificación del anuncio al que se aplica. La demora o falta de pago del servicio contratado faculta a CASA DE LAS IDEAS para cancelar la publicación o en su caso dar de baja el o los anuncios afectados.
El CONTRATANTE se compromete a proporcionar a CASA DE LAS IDEAS, en el momento de realizar la contratación o en el plazo que se estipule para ello, el archivo, código o elemento gráfico que será objeto de inserción en el anuncio a publicar. En cualquier momento posterior el CONTRATANTE puede modificar dicho contenido, siempre que ello sea comunicado fehacientemente a CASA DE LAS IDEAS, que el nuevo contenido no difiera de los parámetros recogidos en el contrato de publicidad y servicios de Internet, especialmente en lo que se refiere a espacio de los elementos en relación al precio de los mismos, y que la modificación se sujete a lo indicado en el inciso 4 de estas Condiciones Generales de Contratación
El CONTRATANTE/anunciante se obliga a comunicar a CASA DE LAS IDEAS cualquier cambio de domicilio o domiciliación bancaria en su caso, hasta en tanto haya quedado liquidado íntegra y finalmente el objeto del presente contrato.

6. DESISTIMIENTO (REVOCACIÓN): El CONTRATANTE dispondrá de un plazo de siete días hábiles contados a partir de la recepción del contrato de publicidad por Internet en su domicilio para cancelar el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Dicho desistimiento, para que se considere válidamente realizado, deberá ser comunicado por escrito a CASA DE LAS IDEAS. En caso contrario, CASA DE LAS IDEAS se reserva el derecho de aplicar una penalización por cancelación unilateral, correspondiente al 20% del importe total pactado y cubierto, como compensación ante la eventual y posible pérdida de anunciantes alternos para el espacio o espacios asignados al CONTRATANTE.
El CONTRATANTE podrá también dar por terminado el presente contrato en forma anticipada, una vez cumplido el plazo previsto para efectos de desistimiento y en cualquier momento previamente al fin del plazo contratado, dando aviso por escrito a CASA DE LAS IDEAS con tres días hábiles de anticipación, a efecto de que el segundo pueda procesar la desactivación del anuncio o anuncios correspondientes y calcular en su caso la devolución de la porción del pago no ejercido, mismo que será reintegrado al CONTRATANTE en un plazo no mayor a siete días hábiles a partir de la fecha de cancelación.

7.- RESPONSABILIDAD: El CONTRATANTE es el único responsable del contenido del anuncio y demás productos o servicios contratados y en ningún caso incluirá contenidos contrarios a lo estipulado en los Términos y Condiciones de Uso del sitio web o de las presentes Condiciones Generales de Contratación, a los derechos de terceros, a las leyes y reglamentos aplicables, a la moral o al orden público, por lo que CASA DE LAS IDEAS podrá a su criterio oponerse a la inclusión de contenidos sometidos por el CONTRATANTE en caso de considerar que violan tales previsiones.
Asimismo, el CONTRATANTE exonera a CASA DE LAS IDEAS de cualquier responsabilidad legal, civil, mercantil o penal que pueda surgir con motivo del diseño y contenido del anuncio, conviniendo en salvaguardar, responder y en su caso resarcir a CASA DE LAS IDEAS por cualquier reclamo derivado de las responsabilidades que asume como CONTRATANTE.

8. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS: CASA DE LAS IDEAS procede a informar al CONTRATANTE que los datos personales que libre y voluntariamente le proporcione, serán en su caso utilizados con fines única y estrictamente de tipo interno, para la gestión del contrato y administración de la cuenta publicitaria, la gestión económica de la misma así como para fines comerciales y promocionales de otros productos y servicios que puedan ser de su interés, la realización de estadísticas y en casos específicos para el envío de boletines informativos.
CASA DE LAS IDEAS no garantiza la seguridad de dichos datos así como de los materiales publicitarios objetos del presente contrato más allá de sus capacidades ante la acción maliciosa de terceros por ataque, intrusión y robo al sitio web huésped.

9. JURISDICCIÓN LEGAL APLICABLE: Las partes convienen en que para todo lo no previsto en este contrato se estará a lo dispuesto en las leyes del orden mercantil y se someten a la jurisdicción de los Tribunales del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiese resultarles en el presente o en lo futuro.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top