Movimiento de regeneracion nacional del PRD

Benjamin Gaxiola Loya, Recientes No hay comentarios en Movimiento de regeneracion nacional del PRD 36

Llegó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Dr. Agustín Basave Benítez.

Aunque arriba sin mayor militancia partidista en el inframundo perredista de tribus, caudillos, trasnochados doctrinarios, demagogos de la democracia, corruptos alienígenas de la izquierda nacional, llega con sobrada identificación y participación en la reflexión y debate de las ideas sobre la socialdemócrata como una alternativa de vida para la izquierda mexicana.

Su capital político ha transitado desde el colosisimo en el PRI del colosismo fallido, legislador,  el servicio público, la academia y ahora en su nueva responsabilidad de evitar el naufragio del PRD. Complicada la tiene el regiomontano.

Si a Basave Benítez le sobra voluntad, inteligencia, formación, visión y sentido de la oportunidad con que dar la pelea de cara a las elecciones que vienen a partir del 2016, al PRD igualmente le sobran y en abundancia, cantidad de vicios, satrapías regionales y gremiales, inercias culturales, corrientes y elites podridas, aderezado todo con un lamentable descredito social, que harán titánica la apuesta del ex embajador en Irlanda durante el foxismo.

Si en realidad Agustín Basave desea renovar a lo que queda del PRD y relanzarlo como una alternativa política y electoral que valga la pena para el electorado nacional, no deberá andarse con rodeos. Depurar o morir es desde ya el dilema de Basave y su circunstancia.

Basave deberá definir a la brevedad si llega a la presidencia del PRD para solamente administrar la tremenda crisis que ese instituto político vive en estos días, o si llega para sacudirse a la legión de vividores, crápulas y fugados de la salubridad política, como un primer paso de rectificación y regeneración de la esperanza.

Irónicamente quizás lo que al PRD le haga falta seria su propio Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque el MORENA original es propiedad de su ex presidente y ultimo caudillo Andrés Manuel López Obrador, ello no obsta para que el perredismo acabe aceptando que en el fondo la epopeya de su salvación nacional, pasa por saber pensar, diseñar, cabildear e integrar un cabal movimiento que coadyuve en la regeneración en todo el país de sus vergonzosas llagas y pústulas políticas, situación en las que acabó ese partido político que llegó a ser en su  momento la emoción y la convicción de millones de mexicanos y que hoy tiene en el bote de basura los años de sacrificio y esfuerzos del ayer.

Vaya responsabilidad la que aceptó el ex docente de la Universidad Iberoamericana: salvar de la hecatombe a quienes parece no querer salvarse, que repudian la vía de las alianzas pragmaticas, la redención de los pecados de esa izquierda prostituida que acabo inconcebiblemente empanizada y priizada, que apuestan por el olvido y el lavado de los pecados de los que la asesinaron y que ahora disimulan sus crímenes,  perredistas y no perredistas autistas del fallo de la Historia a la que desconocen y les tiene sin cuidado respetar porque nacieron para, medrar, engañar y se especializaron en mendingarle poder al poder desdibujando y desvalorando a su partido. Suerte Basave.

Author

Benjamin Gaxiola Loya

Benjamin Gaxiola Loya (Hermosillo, Sonora, 16 de Marzo de 1970) es Profesor Universitario desde hace varios aÒos. De formacion Abogado e Historiador se ha desempeÒado ademas de la docencia y la abogacia, en el servicio publico y como asesor en el Poder Legislativo. En la administracion publica ha colaborado desde la Presidencia de la Republica y la Secretaria de Educacion Publica hasta la Secretaria del Ayuntamiento de Hermosillo recientemente, asi como en la Camara de Diputados del Congreso de la Union en la pasada legislatura y en la Camara de Diputados del estado de Sonora aÒos atras. Ha sido columnista en diferentes medios de comunicacion escritos de la localidad asi como analista en radio y television. De igual forma ha sido Secretario de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. asi como capacitador en tematicas educativas, politicas e historicas en distintas instituciones del sector publico y privado del estado.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top